El Barça firmó un debut ilusionante ante su público en Euroliga. Se llevaron ante el ALBA Berlín (88-73) un partido marcado por los giros de guion. Los azulgranas mandaron en el marcador durante la primera parte, tuvieron un susto en el tercer cuarto y aplastaron en el último parcial guiados por el liderazgo de Darío Brizuela. Los de Peñarroya comienzan a encajar. [Narración y estadísticas del partido].
Entre el mencionado Brizuela y el alero Alex Abrines construyeron un parcial de 18-1 a caballo entre el tercer y el último cuarto para desatascar al Barça frente al ALBA Berlín y, de este modo, sumar la primera victoria del curso en la Euroliga en el estreno de los azulgranas como locales.
Los 18 puntos de Brizuela, secundado por los nueve de Abrines, despejaron las dudas de un equipo catalán que todavía tiene mucho margen de mejora y volvió a mostrarse irregular durante más de la mitad del duelo, con problemas para controlar el rebote, defender el bloqueo directo y mover el balón con fluidez en estático.
Alertado por la derrota en la primera jornada en Kaunas (74-67), el Barça saltó a la pista con la energía adecuada y se escapó en el marcador tras convertir sus cuatro primeros ataques (8-0, min.2), pero el ALBA Berlín explotó las facilidades de la defensa azulgrana en el uno contra uno para apretar el marcador (11-10, min.6).
El Barça ordenó las ideas con la salida de Laprovittola, que conectó en la pintura con Anderson y Metu, físicamente dominantes, (33-26, min.15) pero la inspiración duró poco. Demasiado estático en ataque y permisivo en la defensa de la pintura, el equipo de Peñarroya no lograba marcar el ritmo ni someter al ALBA Berlín.
Conato de remontada
Contagiado por la energía de Anderson, el Barça pareció subir el listón físico y movió la pelota con fluidez en el inicio del tercer cuarto hasta encontrar canastas cómodas de Punter y Vesely, pero Hermannsson y Williams castigaron las desconexiones en la defensa del boqueo directo y el rebote para remontar el partido (53-54, min.28).
En el momento más delicado, un triple de Abrines y la irrupción de Brizuela, con dos bandejas y un triple en el último segundo del cuarto, levantaron al cuadro catalán (63-54, min.30), que irrumpió en el asalto final con la confianza por las nubes y desató un vendaval: asfixió al ALBA en defensa y rompió el partido con otro triple de Abrines y cinco puntos más de Brizuela (71-55, min.33).
El golpe fue definitivo. El Palau Blaugrana dedicó la ovación de la noche al escolta guipuzcoano y los azulgranas administraron la renta sin sobresaltos para apuntarse la primera victoria de la temporada en la Euroliga (88-73).
FC Barcelona 88-73 Alba Berlín
Barça: Núñez (-), Punter (14), Abrines (9), Parker (8), Vesely (10) -equipo inicial-, Satoransky (-), Fall (-), Laprovittola (6), Anderson (7), Metu (9), Hernangómez (7) y Brizuela (18).
ALBA Berlín: Spagnolo (7), Hermannsson (13), Wetzell (7), Olinde (7), Williams (8) -equipo inicial-, Koumadje (8), Rapieque (6), Procida (2), McDowell-White (12), Bean (-), Mattisseck (-) y Schneider (3).
Árbitros: Robert Vyklicky (CHE), Borys Ryzhyk (UCR) y Mario Majkic (ESL). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.785 espectadores.