Publicada
Actualizada

El Buesa Arena acostumbra a ser un escenario complicado para el Real Madrid. Un pabellón ruidoso que siempre entra en ebullición cuando los blancos visitan su parqué en un partido de Euroliga. Ahora, viendo las circunstancias de cada equipo, el duelo que van a protagonizar este martes ambos conjuntos se antoja muy importante.

La dinámica de los vascos y los madrileños en este inicio de temporada está siendo similar, pero la exigencia no es la misma en ambos bandos. El Madrid, que viene de ganarlo prácticamente todo el curso pasado, se encuentra inmerso en una crisis de resultados, juego e incluso a nivel de vestuario.

No le están saliendo las cosas al equipo de Chus Mateo que, a excepción de la Supercopa Endesa, ha perdido tres de los cinco partidos que ha disputado. Y lo ha hecho dejando malas sensaciones, incluso también en aquellos choques en los que ha salido victorioso.

En su visita a Vitoria, el entrenador madrileño volverá a tener bajas muy importantes. No estará Campazzo por sanción y también se perderá el choque Andrés Feliz debido a una lesión en la fascia plantar. Malas noticias para intentar sumar la primera victoria de la campaña a domicilio.

"Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido sin Campazzo, ni Feliz, que son los dos bases con los que empezamos. No ponemos excusas para nada (...) Cualquiera puede en un momento determinado hacer una misión de urgencia. Si no tenemos los recursos, habrá que inventarlos", afirmó Chus Mateo en la previa del partido.

Un viejo conocido

El Real Madrid busca enderezar el rumbo y lo hará frente a un equipo dirigido por el que fue el entrenador más laureado de la historia del club: Pablo Laso. Un viejo conocido que no se fía de su exequipo.

"En los malos momentos el Real Madrid siempre saca algo que le hace ser muy competitivo. Esperamos su mejor versión. Tienen bajas, pero los grandes equipos tienen que estar preparados para esto", afirmó Pablo Laso.

El técnico vitoriano está afrontando su primera temporada a los mandos del Baskonia y tiene delante una oportunidad de hacerle daño al subcampeón de Europa. El duelo entre Donta Hall y Edy Tavares será uno de los focos y la capacidad del Real Madrid de frenar a Markus Howard será otro de los puntos a seguir en un choque que se presenta vibrante.

Dzanan Musa, durante un partido contra Casademont Zaragoza. EFE

Otro factor será ver el planteamiento de Chus Mateo después de las declaraciones de Dzanan Musa en las que aseguró que "jugamos con muchos jugadores, pero se nos cambia el ritmo y es muy difícil para la gente nueva, para que aprendan y para que cojamos alguna química". "Vamos a tener que sudar muchísimo para hacer algo esta temporada", añadió el jugador bosnio.

El Baskonia tiene mucho que ganar y el Real Madrid tiene mucho que perder. Un nuevo tropiezo de los blancos haría encender todas las alarmas de un equipo que viene de ganar cuatro de los últimos cinco títulos disputados.