E. E.
Publicada

Al Barça se le apagaron las luces en El Pireo (95-74), donde el baloncesto coral del Olympiacos acabó con una racha de cinco victorias consecutivas en la Euroliga del conjunto entrenado por Joan Peñarroya, que, pese a la derrota, se mantiene en la parte alta de la clasificación.



El conjunto griego destrozó las virtudes del conjunto catalán. Sin acierto desde la línea de 6,75 metros (4 aciertos de 17 intentos) y muy débil bajo los aros -capturó 24 rebotes por los 40 de su rival-, el Barça, cansado tras los dos últimos desplazamientos en la pista de Unicaja y Anadolu Efes, siempre fue a remolque del conjunto heleno.



Y es que en el Pabellón de la Paz y la Amistad, donde el Olympiacos todavía no conoce la derrota, brillaron todas sus estrellas. Evan Fournier (19 puntos) dinamitó el partido en el tercer cuarto, Sasha Vezenkov (18 puntos) confirmó su condición de jugador diferencial y Nikola Milutinov (12 puntos y 8 rebotes) impuso su ley en la zona.





Y eso que el Barça empezó como acabó en Estambul, sólido atrás y sin complejos en ataque, con la 'doble P' -Parker y Punter- encestando con facilidad y Juan Núñez, con las ideas muy claras en la dirección (7-11, min.5).



A pesar de las píldoras de calidad de Vezenkov y McKissic, los de Peñarroya mantenían la ventaja a dos minutos para el final del primer periodo con un triple de Metu (13-17, min.7).



Pero una desconexión de dos minutos de los azulgranas, con múltiples pérdidas y canastas fáciles falladas, dio alas a su rival, que encadenó un parcial de 8-0, con un acertado Moses Wright en la zona, para cerrar el cuarto con ventaja (21-17).





En el segundo cuarto se demostró que Olympiacos y Barça juegan dos baloncestos muy distintos. El conjunto de Bartzokas neutralizó con su rocosa defensa las ansias de correr del equipo de Peñarroya, al que le costaba frenar a los griegos que cocían a fuego lento sus canastas con una circulación de balón hipnótica.



Las penetraciones de Mckissic, los triples de Walkup y Peters, así como los rebotes en ataque de Milutinov castigaron al conjunto catalán, que llegó a perder por 11 puntos (37-26, min.17).



Paró el encuentro Peñarroya. Lo agradeció su equipo, que sumó puntos al contraataque con un triple de Punter y encontró a Willy Hernangómez en la zona (39-34, min.19).



Pero otro final de cuarto gris, que acabó con otro rebote en ataque de Milutinov con triple sobre la bocina de Dorsey, situó el 44-36 que obligaba al Barça a remar en el segundo tiempo.





En la reanudación, se espesó el encuentro, algo que favoreció al equipo griego. Un Barça discontinuo, incapaz de controlar el rebote ofensivo del Olympiacos, sufría el momento dulce de Evan Fournier -autor de 10 puntos en el tercer cuarto- que lideró el +15 de los griegos pasado el ecuador del tercer acto (59-44, min.27).



Solo Hernangómez (11 puntos) evitó que la desventaja azulgrana fuera superior a los 15 al finalizar el tercer acto (65-50).



En el último cuarto, el Barça bajó los brazos y Vezenkov amplió sus estadísticas. Un triple de la estrella local sentenciaba el encuentro a 8 minutos para el final (70-80). El Barça no se esforzó para maquillar el resultado en los últimos minutos y acabó perdiendo de 21 puntos.



Y, de esta manera, el conjunto azulgrana puso punto final a su particular 'Tourmalet' con dos derrotas -en Málaga y Atenas- y una victoria contra Anadolu Efes en Estambul.

Olympiacos 95 - 74 Barça

Olympiacos: Walkup (8), Vezenkov (18), Papanikolaou (3), Forunier (19), Milutinov (12) -cinco inicial-, William Goss (2), Wright (4), Vildoza (-), Fall (2), Dorsey (12), Peters (5) y McKissic (10).



Barça: Núñez (3), Punter (18), Abrines (-), Parker (9) y Youssoupha Fall (-) -cinco inicial-, Anderson (5), Sarr (2), Vesely (6), Brizuela (4), Metu (12), Satoransky (4) y Hernangómez (11)



Árbitros: Streten Radovic (CRO), Piotr Pastusiak (POL) y Saso Petek (SLO). Sin elimiandos.



Incidencias: partido de la séptima jornada de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad.