El Hiopos Lleida visitará a un mermado Real Madrid este domingo con el objetivo de dar la sorpresa y reencontrarse con la victoria tras su última derrota en la pista del Baskonia (100-99). Los leridanos afrontarán un reto mayúsculo ante un rival que viene de perder en la Euroliga, pero sigue invicto en su pabellón en la competición liguera.
De este modo, el Lleida volverá a una ciudad muy importante para su historia en la que el pasado junio consiguieron su mayor hazaña hasta la fecha al imponerse al Movistar Estudiantes por 70-85 en la 'Final Four' de la LEB Oro y agenciarse una plaza en la ACB.
Además, no es la primera vez que un equipo leridano consigue imponerse a los blancos, ya que el desaparecido Caprabo Lleida, posteriormente conocido como Plus Pujol Lleida, lo consiguió hasta en tres ocasiones entre la temporada 2001-2002 y la 2003-2004. A pesar de la hazaña, las tres victorias fueron en el Barris Nord, por lo tanto, ningún equipo leridano ha conseguido doblegar al Madrid en su feudo.