El Baxi Manresa volvió a ganar al Barça en el Nou Congost 15 años después, esta vez por 85-72, e igualó a los azulgranas en la clasificación de la Liga Endesa con cinco triunfos, en un partido marcado por las bajas por lesión en el equipo azulgrana y la descalificación en el minuto 24 de Kevin Punter.
El base del Manresa Dani Pérez, con 22 puntos anotados, fue el jugador más destacado de un derbi catalán que tuvo claro color rojo. Con esta victoria, los de Diego Ocampo dan un paso de gigante en la pugna por lograr uno de los billetes para la Copa del Rey 2025 que se disputará en Gran Canaria.
El último periodo arrancó igual que acabó el anterior, con un triple de los del Bages, esta vez de Retin Obasohan, para poner el +20 y provocar otro enfado notable de Peñarroya (73-53, min. 31).
Los azulgranas intentaron rebajar la diferencia final, pero no fue suficiente para lograr una remontada completa y el Baxi Manresa confirmó la victoria por 85-72 para seguir escalando posiciones en la clasificación.