El Real Madrid evidencia sus carencias ante el Fenerbahçe y sigue complicándose la vida en la Euroliga
El conjunto blanco se aleja de los puestos de honor tras volver a perder (70-82) y eleva su bagaje negativo hasta las ocho derrotas europeas.
La temporada va a ser complicada para el Real Madrid. Sobre todo, a tenor de lo visto hasta ahora, en Europa. La irregularidad sigue machacando a un equipo que no termina de encontrar una sintonía adecuada consigo mismo y que volvió a sucumbir para hacer cada vez más delicada la situación en la clasificación. [Así vivimos la derrota del Real Madrid ante el Fenerbahçe]
Los blancos ya no sólo pierden fuera de casa, también se le atragantan los partidos en el WiZink Center. Esta vez tuvo mucho de culpa un Fenerbahçe que venía como uno de los mejores equipos de la Euroliga y que anhelaba incluso alcanzar el liderato de la misma.
Los turcos sacaron a relucir todas las carencias que están demostrando los de Chus Mateo durante este curso. Pese a que el Real Madrid salió muy enchufado y protagonizó un inicio esperanzador -se fue 20-12 arriba al término del primer cuarto-, el Fenerbahçe despertó y sacó músculo enseguida para apagar el fuego.
Nigel... #MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/5RiIKEFjox
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 5, 2024
El parcial de 0-13 en el arranque del segundo cuarto fue definitivo para empezar a desarbolar el juego y la moral de un Real Madrid que cada vez acusa más los golpes. Hayes-Davis machacó una y otra vez a los locales tanto desde fuera como desde dentro para sacarse de la chistera un partido mágico.
Los de Chus Mateo se quedaron sin capacidad de reacción en el segundo tiempo y el Fenerbahçe puso la directa para no sufrir en el último cuarto lo más mínimo. Cuando parecía que estaba empezando a sacar la cabeza del hoyo, el Real Madrid enlaza su tercera derrota consecutiva y vuelve a encontrarse con todos sus males.
De más a menos
Pese a venir de un duro pinchazo ante el ASVEL, el Real Madrid saltó a la cancha enchufado para intentar plantar cara a un rival que manda en Europa. En el arranque nadie se atrevió a lanzar ni un solo triple hasta que a los tres minutos de juego Deck enchufó el primero.
Una vez solucionada la ecuación del tiro exterior, siguió produciendo el Real Madrid desde lejos. No así el Fenerbahçe, que a los diez minutos acumuló 0 de 5 en esa faceta y se marchó con ocho puntos de desventaja (20-12, m.10).
Poco tardó en equilibrar la contienda, pues en los tres primeros minutos y medio del segundo cuarto el Real Madrid dimitió de sumar puntos a la par que regalaba canastas fáciles al cuadro turco. Así, un parcial de salida de 0-11 acabó convirtiéndose en un 4-20 después de un triple del italiano Nicolo Melli.
Volvió a engancharse el anfitrión hasta el descanso, lo que generó un enfado importante en el siempre temperamental Sarunas Jasikevicius. A su tiempo muerto le siguió un acierto perimetral de Nigel Hayes-Davis. Y a este otro de Facundo Campazzo para poner el 31-37 al llegar a ecuador del partido.
Hayes-Davis iba a ser definitivo. Con 14 puntos al descanso, no había hecho sino comenzar apenas su exhibición para terminar alcanzando los 33 y 30 de valoración al término del encuentro.
El Madrid cerró filas a la vuelta de los vestuarios con un gran Tavares, pero aún así los turcos encontraron la manera de salir de la encrucijada. Con un parcial de 0-9 volvieron a dar otro definitivo estirón para poner el 47-60 antes de entrar al último cuarto.
Hayes-Davis se divirtió en los compases finales. Pese a tenerlo muy complicado, el Real Madrid todavía hizo algún pequeño amago de reengancharse al partido, pero ya era demasiado tarde. El Fenerbahçe cerró el triunfo sin sobresaltos y aumentó las dudas de un rival sigue agrandando sus dudas cada partido que pasa.
Real Madrid 70 - 82 Fenerbahçe
Real Madrid: Campazzo (14), Deck (7), Musa (9), Hezonja (9), Tavares (13), -cinco inicial-, Llull (10), Garuba (-), Feliz (2), Ibaka (3), Ndiaye (3), Rathan-Mayes (-), Hugo González (-).
Fenerbahçe: Guduric (7), Baldwin IV (10), Colson II (6), Hayes-Davis (33), Sanli (2), -cinco inicial-, Marjanovic (-), Zagars (4), Birch (7), Melli (7), Biberovic (6).
Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Igor Dragojevic (Montenegro) y Maxime Boubert (Grecia). Expulsaron a Hezonja (m.38) tras dos técnicas consecutivas y excluyeron a Baldwin (m.39) por cinco faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Euroliga de baloncesto disputado en el WiZink Center ante 9.633 espectadores