El Real Madrid, que encadena tres derrotas seguidas en la Euroliga y actualmente es decimotercero en la fase regular de la máxima competición europea, afronta la visita al París Basketball, líder, como una oportunidad de lograr un triunfo que le impulse en lo anímico y le ayude a ir encontrando su mejor versión.
No será sencillo, porque si bien Chus Mateo, que se lleva a todos sus jugadores, afirma que encaran el choque con "ilusión", reconoce que viendo jugar al rival uno se da cuenta de por qué va primero: "La energía con la que juegan, su velocidad, su arrojo, su frescura. Da gusto ver jugar al París. Nosotros estamos bien, vamos a ver si somos capaces de llegar al final con opciones de vencer en un campo difícil, pero con ilusión de afrontar al equipo líder y de llevarnos una victoria fuera de casa".
Mateo no ahorró elogios hacia los galos: "Hace un juego muy rápido, sin miedo, es capaz de jugar a varias velocidades durante el partido, no especula a la hora de correr, de tomar tiros de tres puntos. Tiene un base que está siendo una de las sensaciones de la Euroliga, que está dando y generando muchos puntos a su equipo".
"Splitter ha conseguido una dinámica positiva, de jugar sin temor y sin responsabilidad a hacerlo mal. Ha sabido leer perfectamente qué necesita su equipo y están jugando a un nivelazo. Será un partido largo, de mucho ritmo, e intentaremos estar siempre preparados para parar su capacidad de correr. Corren muy bien en el campo, toman tiros muy rápido y tenemos que estar listos a la hora de bajar defender, de no perder balones", añadió.
Pese a lo vistoso del juego del oponente, el técnico del conjunto blanco quiso reivindicar que ellos también brillaron el año pasado: "Me gusta mucho verlos jugar, juegan muy bien. Pero nosotros el año pasado hicimos un baloncesto muy bonito. Me gustó mucho ver al Real Madrid del año pasado, jugábamos muy bien al baloncesto. Este año estamos jugando a algo diferente por la situación, pero sí creo que el pasado hicimos un juego muy bonito y divertido para la gente".
¿Dónde se juega el Paris Basketball - Real Madrid de la Euroliga?
Este partido que corresponde a la decimosexta jornada de la Euroliga y que mide al equipo francés frente al español se disputará en el Arena Porte de La Chapelle (o Adidas Arena). El recinto se ubica en la ciudad de París (Francia) y tiene una capacidad para albergar unos 9000 espectadores.
¿Cuándo y a qué hora se juega el Paris Basketball - Real Madrid de la Euroliga?
Este encuentro de la decimosexta jornada de la Euroliga que enfrenta al Paris Basketball con el Real Madrid de baloncesto se disputa este martes 17 de diciembre a las 20:30 hora peninsular. Serán las 13:30 en México, y las 16:30 horas en Argentina.
¿Dónde se puede ver por televisión el Paris Basketball - Real Madrid de la Euroliga?
En España, este encuentro de la decimosexta jornada de la Euroliga entre el cuadro parisino y los de Chus Mateo se va a poder ver en el canal Movistar Deportes.
También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Paris Basketball - Real Madrid correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2024/25 de la Euroliga.