C.S.
Publicada

El escolta Isaia Cordinier, con 24 puntos -9 en los cuatro minutos finales- y 7 asistencias, castigó este viernes la irregularidad del Barça, que perdió en la pista del penúltimo clasificado de la Euroliga, el Virtus Segafredo Bolonia, en un encuentro que se decidió en el último minuto (86-81). [Así hemos vivido la derrota del Barça]



Tras la convincente victoria del martes ante el Fenerbahce, el cuadro azulgrana dio un paso atrás en un duelo sin dueño. Los de Peñarroya fueron a remolque en la primera mitad, fruto de los problemas en la defensa y el control del rebote, que castigó el pívot Ante Zizic (12 puntos y 11 capturas, 8 en ataque).



Pese a conceder 19 rebotes ofensivos, el cuadro azulgrana mejoró con el avance del crono, impulsado en ataque por el ala-pívot Jabari Parker (21 puntos), el escolta Kevin Punter (17) y el pívot Willy Hernangómez (14), pero tras adelantarse en el marcador, le faltó oficio para amarrar el triunfo en el último cuarto.





El Barça entró frío al partido y el Virtus, fallón en el tiro exterior, aprovechó la permisividad azulgrana para tomar ventaja con las penetraciones del escurridizo Cordinier (7 puntos en el cuarto) y las canastas de Zizic tras rebote, mientras que solo Vesely era capaz de sumar para los visitantes desde la media distancia.



Peñarroya tardó poco en pedir tiempo muerto (10-4, min.5) y sacar a la segunda unidad en busca de energía, aunque con escaso éxito. Como el equipo no dejaba de conceder puntos fáciles cerca del aro, el técnico dio entrada al gigante Fall por Hernangómez, pero tampoco alteró la dinámica del encuentro al final del primer asalto (23-15), compensada por la aportación ofensiva de Parker.

La reacción del Barça

En el segundo cuarto, el Barça subió un peldaño la intensidad defensiva sobre el balón ante un Virtus negado desde el perímetro (1-15, descanso) y empezó a carburar gracias Parker, máximo anotador azulgrana en la primera mitad con 11 puntos, pero seguía sin cortar la sangría bajo el aro (11 rebotes concedidos).



Los puntos en segundas oportunidades, con el corpulento Zizic (8 puntos y 9 rebotes, 6 en ataque) al frente, permitieron gobernar en el marcador al cuadro local (28-22, min.14), aunque los azulgranas apretaron el resultado antes del paso por vestuarios con cinco puntos de Hernangómez y un triple de Punter (35-34).



Abrines completó la remontada tras el intermedio (34-37, min.21), pero el Virtus respondió con un rápido parcial (47-40, min.23) para descorchar un tercer cuarto igualado, con mucho más ritmo y acierto en el tiro por parte de ambos equipos (52-50, min.25).

Los puntos de Clyburn al contraataque, la garra de Zizic bajo el tablero y la renovada puntería de Cordinier en el perímetro era replicada con la fiabilidad de Parker, los triples de Abrines, Punter y Brizuela, y la creciente influencia de Hernangómez, que intimidó y anotó cerca del aro en su actuación más destacada del curso.



El duelo llegó empatado al último asalto (65-65) y el Barça logró una ventaja mínima (72-75, min.35), que fue neutralizada por el omnipresente Cordinier, autor de 9 puntos en los cuatro minutos finales. Con 84-81 en el marcador y 12 segundos en el crono, Parker dispuso de un tiro para empatar, pero se precipitó al no percatarse de que estaba liberado y falló. Belinelli confirmó la derrota del Barça desde la línea de tiros libres (86-81).

Ficha técnica del partido:

Virtus Bolonia: Cordinier (24), Hackett (3), Clyburn (6), Grazulis (3), Zizic (12) -equipo inicial-, Pajola (9), Morgan (10), Diouf (8), Polonara (5) y Belinelli (6).



Barça: Punter (17), Satoransky (-), Anderson (7), Parker (21), Vesely (8) -equipo inicial- Hernangómez (14), Brizuela (5), Núñez (-), Abrines (5), Parra (-) y Fall (4).



Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Gytis Vilius (LIT) y Mario Majkic (ESL). Señalaron falta antideportiva al visitante Punter (min.40). Sin eliminados.



Incidencias: partido de la jornada 17 de la Euroliga disputado en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia (Italia).