Publicada

Las lesiones han vuelto a cebarse con Luka Doncic. En la madrugada del jueves, el esloveno tuvo que abandonar el American Airlines Center antes del descanso en la derrota de los Dallas Mavericks ante Minnesota Timberwolves por 99-105, en un partido donde la ausencia del base limitó las opciones de remontada de los 'Mavs'.

Los Mavericks sucumbieron ante los Timberwolves en un partido donde el electrónico llegó a reflejar una diferencia de 28 puntos a favor del equipo dirigido por Chris Finch, pero la remontada se quedó a medias ya que Dallas llegó a ponerse a dos puntos a falta de algo más de un minuto para la conclusión del encuentro.

Sin embargo, la derrota no ha sido la peor de las noticias para los 'Mavs', sino la lesión de Luka Doncic. El base tuvo que abandonar el partido a falta de 2:31 para el descanso tras sufrir una distensión muscular en la pantorrilla de su pierna izquierda. El esloveno necesitó de las muletas para abandonar el American Airlines Center y continúa con su particular plaga de lesiones.

Doncic ya se ha perdido ocho partidos en lo que va transcurrido de temporada y de cara a este partido llegaba entre algodones. La distensión muscular en la pantorrilla de la pierna izquierda se suma a la contusión en la rodilla derecha, el esguince sufrido en la muñeca derecha y la contusión en el talón izquierdo. 

Ante la lesión de Doncic, Kyrie Irving tuvo que echarse el equipo a la espalda, pero sus 39 puntos fueron insuficientes para remontar el partido. "Es doloroso para todos nosotros. Rezo para que Luka pueda tener una pronta recuperación. Por más largo que sea el plazo, vamos a tener que adaptarnos. Es la naturaleza del negocio. Con suerte, se tomará su tiempo y volverá cuando esté listo", reconoció el australiano.

Luka Doncic después de meter un triple ante Minnesota Timberwolves. Reuters

Según fuentes consultadas por ESPN, el esloveno se someterá este jueves a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión, aunque podría estar de baja "por un período prolongado de tiempo". Al apoyarse sobre el pie izquierdo, Doncic inmediatamente notó que algo no iba bien, por lo que pidió el cambio a Jason Kidd. "Esperamos que sea esta su última lesión y que no sea demasiado grave", rezó su entrenador.

No es la primera vez que la pantorrilla deja a Doncic en el dique seco. La pretemporada ya comenzó torcida debido a una contusión en la misma zona, la pantorrilla izquierda, siendo la tercera ocasión en su carrera que sufre esta lesión.