El Real Madrid recibe al Barça este domingo en el tercer Clásico de la temporada, el primero como local. El equipo blanco busca repetir los triunfos logrados en la Supercopa, celebrada en Málaga, y en la Euroliga, en el Palau Blaugrana. Sin embargo, el técnico Chus Mateo relativizó la importancia del encuentro al afirmar que "la temporada es muy larga" y el objetivo principal es llegar en las mejores condiciones a la lucha por los títulos.
Mateo explicó en rueda de prensa: "Siempre es mejor construir desde la victoria que desde la derrota, pero tengo la firme convicción de que este año no es igual que otros años. Vamos a tener que levantarnos muchas veces y tengo la convicción de que este camino que estamos atravesando, lleno de dificultades y con piedras en el camino que hay que sortear, nos va a ayudar a ser fuertes en el momento que tengamos que luchar y competir".
Por su parte, el Barça afronta el encuentro en busca de un revulsivo tras un diciembre complicado, con seis derrotas en los últimos diez partidos entre Euroliga y Liga Endesa. El equipo de Joan Peñarroya llega al partido tras caer en casa ante el Estrella Roja (74-78), resultado que los dejó fuera de los puestos de repesca en la Euroliga. En la Liga Endesa, ocupan la séptima posición y buscan su segunda victoria consecutiva, aunque acumulan cuatro derrotas como visitantes.
El Barça no gana en el feudo blanco desde junio de 2023, cuando se proclamó campeón de la Liga Endesa. Además, en los últimos diez enfrentamientos directos, el Real Madrid ha salido victorioso en ocho ocasiones, incluida la más reciente en noviembre, en un duelo de Euroliga decidido tras dos prórrogas (90-97).
El cuadro azulgrana depende de figuras como Jabari Parker y Jan Vesely, mientras que la baja de Nico Laprovittola ha dejado a Kevin Punter como referente ofensivo, con destacadas actuaciones en Euroliga (18 puntos por partido). Sin embargo, al escolta estadounidense le ha faltado acierto en los finales apretados, una de las razones de los recientes tropiezos del equipo.
¿Dónde se juega el Real Madrid de baloncesto - FC Barcelona?
Este partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa 2024/25 entre el Real Madrid de baloncesto y el FC Barcelona se disputa en el WiZink Center de Madrid, pabellón cubierto de la capital. Este feudo tiene una capacidad para unas 15.000 personas.
¿Cuándo y a qué hora es el Real Madrid de baloncesto - FC Barcelona?
El encuentro de Liga Endesa entre el Real Madrid de baloncesto y el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 13, se disputará este domingo 29 de diciembre a las 20:30 hora peninsular. El choque se jugará a las 13:30 en México y a las 16:30 en Argentina.
¿En qué canal se puede ver el Real Madrid de baloncesto - FC Barcelona?
En España, este partido que disputan el Real Madrid de baloncesto y el FC Barcelona en la Liga Endesa se podrá seguir por Movistar+.
También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU realizará del Real Madrid de baloncesto - FC Barcelona correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa 2024/25.