No todas han sido buenas noticias en este final de año para el Real Madrid. Los de Chus Mateo se impusieron al Barça en el Clásico del pasado domingo confirmando así la mejoría de un equipo que ha encadenado cinco victorias en los últimos seis partidos. Sin embargo, la derrota ante el eterno rival resultó ser algo agridulce tras la lesión de Gaby Deck.
En una jugada del tercer cuarto trenzada por Facundo Campazzo, el argentino asistió a su compatriota quien hizo un mate para mantener la ventaja del Real Madrid en el partido, aunque pronto saltaron las alarmas. El alero del conjunto blanco tuvo que abandonar inmediatamente el partido por lesión.
Tras las pruebas realizadas, el Real Madrid ha hecho oficial el parte médico del jugador y ya se conoce el alcance de su lesión: "rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda. Pendiente de evolución", reza el breve comunicado del club.
Al término del partido, Chus Mateo fue preguntado sobre el estado en el que se encontraba Deck, pero con poca información en ese momento, el técnico del Real Madrid quiso ser cauto: "Tiene un dolor importante en la parte de atrás del fémur. Parece muscular, pero tenemos que esperar a las pruebas".
El argentino estará de baja durante varias semanas, pero el objetivo tanto del club como del propio jugador está puesto en la Copa del Rey que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero de 2025.