Todo parecía listo para el regreso de Thomas Heurtel al FC Barcelona. La noticia en sí ya parecía propia del Día de los Santos Inocentes, pero iba camino de ser una realidad. Estaba programado este viernes por la mañana tanto el reconocimiento médico como la firma del jugador, quien a su llegada al aeropuerto de El Prat ya hablaba de nuevo como azulgrana. Llegó entonces otro giro surrealista a esta historia.
Heurtel no jugará en el Barça. Ni reconocimiento ni firma. El club azulgrana se ha echado para atrás a última hora ante la oposición de la masa social tras filtrarse el fichaje un día antes. Una parte mayoritaria de la afición no olvida lo ocurrido con el base francés hace cuatro años: negoció con el Real Madrid cuando todavía era culé, a espaldas del club y se le dejó 'tirado' en un aeropuerto de Estambul tras un partido de Euroliga.
Otra vez el Barça, Heurtel y un aeropuerto. La operación se paró cuando el jugador galo daba una rueda de prensa improvisada ante los medios: "Mi agente estaba hablando con ellos y creo que es una buena oportunidad, tanto para el club como para mí. Estoy muy feliz de volver aquí", decía a los periodista. Hablaba como culé sin saber que, en realidad, la otra parte estaba a punto de romper el acuerdo.
Heurtel reveló que, incluso, ya había charlado con Joan Peñarroya, entrenador del equipo: "Estoy muy feliz y con ganas de conocer al grupo. La conversación que tuve con el míster se queda entre nosotros, pero estoy muy contento". Afirmaba sentirse físicamente "como nunca" y "con más madurez y mejor juego". No tendrá oportunidad de demostrarlo de nuevo como azulgrana.
Conocedor de rechazo generado en la afición la noticia de su fichaje, Heurtel intentó empezar a lavar su imagen y ganarse de nuevo el afecto d la masa culé: "Tendré tiempo de hablar con ellos, con la gente con la que tengo que hablar. Pero tengo muchas ganas de empezar y darle un plus al equipo". Pero era tarde. La presión de esa gente había paralizado ya a la directiva del Barça y, con el jugador a la espera en un hotel, la operación terminó cayéndose.
Aquel fatídico aeropuerto
Heurtel no volverá al Barça, cuando ayer se hablaba de cerrar un círculo que se inició a finales de diciembre de 2020. Fue entonces cuando el jugador se quedó tirado en un aeropuerto de Estambul por decisión del club azulgrana al enterarse que negociaba su fichaje por el Real Madrid.
Heurtel vistió durante tres temporadas y media la camiseta del FC Barcelona. Desde junio de 2017 hasta enero 2021, fecha en la que fue rescindido por la tensión de sus negociaciones con el Real Madrid. Antes el francés llegó a tener un papel destacado de azulgrana, siendo dos veces MVP de la Copa del Rey (2018 y 2019). Todo saltó por los aires cuando se quedó 'tirado' en Estambul, tras un encuentro ante el Anadolu Efes.
Tras salir del Barça, Heurtel pasó unos meses en el ASVEL francés. Luego de concluir la temporada, firmaría por fin por el Real Madrid, pero su relación sólo se extendería durante el curso 2021/2022 estando el jugador muy por debajo de las expectativas. Luego pasó dos años en el Zenit ruso y hasta el pasado mes de noviembre militó en el Shenzhen Leopards de la liga china.