E. E.
Publicada
Actualizada

El escolta Darío Brizuela, con una actuación sobresaliente, batió con 27 puntos su récord anotador en la Euroliga y enderezó el rumbo del Barça, que venció en la pista del líder de la competición, el Mónaco (84-98). [Así vivimos la victoria del Barça ante el Mónaco]

El guipuzcoano, letal con un 4 de 6 en tiros de dos y un 6 de 8 en triples, lideró el triunfo del conjunto azulgrana, que llegaba a la cita precedido por una inercia negativa de dos derrotas en la Liga Endesa y diez tropiezos en los últimos quince encuentros entre todas las competiciones.

Pero el equipo entrenado por Joan Peñarroya volvió a mostrar su mejor versión, al igual que la semana pasada, cuando derrotó a la revelación de la Euroliga, el París Basketball (79-90), y dominó en el marcador durante la mayor parte de un duelo de rachas, en el que el Mike James (23 puntos y 8 asistencias) brilló en los locales.

De entrada arrancó mejor el Barça, que con su intensidad defensiva frenó el poderío ofensivo del Mónaco, desacertado en el triple, y controló el rebote bajo la protección de Fall. El gigante impuso su altura cerca del aro con cuatro puntos y secundado por Parker, con otros cinco tantos, consolidó la primera ventaja de la noche (6-15, min.6).

Poco tardó Spanoulis en mover ficha con la entrada de Papagiannis, que intimidó, taponó y reboteó para espolear la reacción monegasca, dirigida por James, que anotó y asistió a la carrera (15-18, min.7). Esta vez fue Peñarroya el que paró el partido y cambió el ritmo con sus cambios.

Metu, más móvil que Papagiannis, castigó al pívot griego con siete puntos al término del primer cuarto (17-25), y Brizuela, en estado de gracia, catapultó al Barça en el marcador con 12 puntos sin fallo en el tiro (23-36, min.15).

Parker y Anderson prolongaron al arreón (31-45, min.18), pero el Mónaco, que había resistido gracias a la tenacidad de Blossomgame y Loyd, despertó nuevamente para imponer su vértigo ofensivo bajo la batuta de James, que encadenó dos triples y repartió juego para zanjar el segundo asalto (41-45) con un parcial de 10-0.

El tercer cuarto fue un duelo de rachas. Strazel, infalible desde el perímetro con tres triples seguidos, completó la remontada local (57-54, min.26), pero el Barça aguantó el golpe y, gracias a la aportación anotadora de Brizuela y Metu, entró en el último asalto con una escueta ventaja (60-64).

El cuadro catalán apretó las tuercas en defensa y amagó con romper el duelo con los puntos del omnipresente Brizuela y la irrupción de Punter (65-83, min.33), pero acto seguido encadenó dos pérdidas que fueron castigadas por el Mónaco y cambiaron la inercia del partido (78-85, min.35).

Sin Punter, eliminado con cinco faltas (min.38), Brizuela asumió la responsabilidad ofensiva y, con un triple y un 2+1 en los últimos dos minutos, rubricó una victoria (84-98) que endereza el rumbo del Barça y da oxígeno a su entrenador, Joan Peñarroya, que dejó en el banquillo a Willy Hernangómez pese a la baja de Jan Vesely.

Mónaco 84 - 98 Barça

Mónaco: Loyd (7), Calathes (8), James (23), Brown (2), Motiejunas (2) -equipo inicial-, Blossomgame (9), Strazel (15), Papagiannis (10), Tarpey (-) y Jaiteh (4).



Barça: Satoransky (3), Punter (14), Anderson (8), Parker (12), Fall (6) -equipo inicial-, Núñez (4), Brizuela (27), Metu (13), Abrines (11) y Parra (-).



Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Milos Koljensic (MON) y Luka Kardum (CRO). Eliminaron con cinco faltas al visitante Punter (min.38). Sancionaron con falta antideportiva al local Blossomgame (min.33).



Incidencias: partido de la jornada 20 de la Euroliga disputado en la Salle Gaston Medecin de Mónaco.