El Barça resucita con una gran victoria en casa del Mónaco bajo la batuta de Darío Brizuela
Los culés consiguieron asaltar la cancha de uno de los mejores equipos de la Euroliga (84-98).
El escolta Darío Brizuela, con una actuación sobresaliente, batió con 27 puntos su récord anotador en la Euroliga y enderezó el rumbo del Barça, que venció en la pista del líder de la competición, el Mónaco (84-98). [Así vivimos la victoria del Barça ante el Mónaco]
El guipuzcoano, letal con un 4 de 6 en tiros de dos y un 6 de 8 en triples, lideró el triunfo del conjunto azulgrana, que llegaba a la cita precedido por una inercia negativa de dos derrotas en la Liga Endesa y diez tropiezos en los últimos quince encuentros entre todas las competiciones.
Pero el equipo entrenado por Joan Peñarroya volvió a mostrar su mejor versión, al igual que la semana pasada, cuando derrotó a la revelación de la Euroliga, el París Basketball (79-90), y dominó en el marcador durante la mayor parte de un duelo de rachas, en el que el Mike James (23 puntos y 8 asistencias) brilló en los locales.
EL SISÈ TRIPLE DE DARÍO 😳 pic.twitter.com/Azw6BL3yoa
— Barça Basket (@FCBbasket) January 9, 2025
De entrada arrancó mejor el Barça, que con su intensidad defensiva frenó el poderío ofensivo del Mónaco, desacertado en el triple, y controló el rebote bajo la protección de Fall. El gigante impuso su altura cerca del aro con cuatro puntos y secundado por Parker, con otros cinco tantos, consolidó la primera ventaja de la noche (6-15, min.6).
Poco tardó Spanoulis en mover ficha con la entrada de Papagiannis, que intimidó, taponó y reboteó para espolear la reacción monegasca, dirigida por James, que anotó y asistió a la carrera (15-18, min.7). Esta vez fue Peñarroya el que paró el partido y cambió el ritmo con sus cambios.
Metu, más móvil que Papagiannis, castigó al pívot griego con siete puntos al término del primer cuarto (17-25), y Brizuela, en estado de gracia, catapultó al Barça en el marcador con 12 puntos sin fallo en el tiro (23-36, min.15).
🚨🚨🚨 pic.twitter.com/D47jaLRwVS
— Barça Basket (@FCBbasket) January 9, 2025
Parker y Anderson prolongaron al arreón (31-45, min.18), pero el Mónaco, que había resistido gracias a la tenacidad de Blossomgame y Loyd, despertó nuevamente para imponer su vértigo ofensivo bajo la batuta de James, que encadenó dos triples y repartió juego para zanjar el segundo asalto (41-45) con un parcial de 10-0.
El tercer cuarto fue un duelo de rachas. Strazel, infalible desde el perímetro con tres triples seguidos, completó la remontada local (57-54, min.26), pero el Barça aguantó el golpe y, gracias a la aportación anotadora de Brizuela y Metu, entró en el último asalto con una escueta ventaja (60-64).
El cuadro catalán apretó las tuercas en defensa y amagó con romper el duelo con los puntos del omnipresente Brizuela y la irrupción de Punter (65-83, min.33), pero acto seguido encadenó dos pérdidas que fueron castigadas por el Mónaco y cambiaron la inercia del partido (78-85, min.35).
Sin Punter, eliminado con cinco faltas (min.38), Brizuela asumió la responsabilidad ofensiva y, con un triple y un 2+1 en los últimos dos minutos, rubricó una victoria (84-98) que endereza el rumbo del Barça y da oxígeno a su entrenador, Joan Peñarroya, que dejó en el banquillo a Willy Hernangómez pese a la baja de Jan Vesely.
Mónaco 84 - 98 Barça
Mónaco: Loyd (7), Calathes (8), James (23), Brown (2), Motiejunas (2) -equipo inicial-, Blossomgame (9), Strazel (15), Papagiannis (10), Tarpey (-) y Jaiteh (4).
Barça: Satoransky (3), Punter (14), Anderson (8), Parker (12), Fall (6) -equipo inicial-, Núñez (4), Brizuela (27), Metu (13), Abrines (11) y Parra (-).
Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Milos Koljensic (MON) y Luka Kardum (CRO). Eliminaron con cinco faltas al visitante Punter (min.38). Sancionaron con falta antideportiva al local Blossomgame (min.33).
Incidencias: partido de la jornada 20 de la Euroliga disputado en la Salle Gaston Medecin de Mónaco.