Kevin Punter se escapa de la presión de Tamir Blatt durante el partido.

Kevin Punter se escapa de la presión de Tamir Blatt durante el partido. EFE

Baloncesto BARÇA 100-71 MACCABI TEL AVIV

Kevin Punter se exhibe en la victoria del Barça ante el Maccabi Tel Aviv y rompe la racha negativa en la Euroliga

El conjunto azulgrana ha vuelto a sonreír tras encadenar dos derrotas consecutivas en Europa y vuelve a situarse en el Top 8.

C.S.
Publicada
Actualizada

El Barça cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la Euroliga y cogió oxígeno este miércoles ante un flojo Maccabi Tel Aviv (100-71), liderado en ataque por el escolta Kevin Punter, que anotó 28 puntos y allanó el camino a la victoria con ocho puntos seguidos en el inicio del tercer cuarto. [Así hemos vivido la victoria del Barça]

Despedido con una pañolada tras la derrota del pasado domingo ante el Baxi Manresa (92-103), el cuadro azulgrana regresó a la senda del triunfo en un duelo que dominó en el marcador desde el primer cuarto y que rompió en la segunda mitad.

Punter estuvo secundado en la faceta ofensiva por el ala-pívot Jabari Parker (14), el pívot Willy Hernangómez (14), el ala-pívot Chimezie Metu (11) y el escolta Darío Brizuela (11), mientras que el cubano Jasiel Rivero fue el más destacado en los visitantes (16 y 7 rebotes).

Sin los lesionados Vesely y Laprovittola, pero con el alta de Anderson, el Barça empezó acertado en ataque y mandó en el tanteo inicial gracias a los triples de Parker (3/3) y a las penetraciones de Satoransky y Punter (18-14, min.5), ante las desatenciones de la defensa visitante.

Sin embargo, el Maccabi aprovechó la permisividad barcelonista en el otro extremo de la pista para sumar en canastas fáciles debajo del aro y desde la media distancia. Al mando de la ofensiva israelí estaba el exazulgrana Jokubaitis, autor de ocho puntos en el primer asalto, que fue aplaudido en su regreso al Palau Blaugrana.

La conexión Parker y Punter

Sorkin, con otros ocho tantos, tomó el relevo al escolta lituano y mantuvo la igualdad en el marcador, aunque el Barça cerró el asalto inicial con una mínima ventaja (28-26) gracias a Hernangómez, que enlazó seis puntos en la pintura.

Con la llegada del segundo cuarto, el partido se espesó y ambos equipos perdieron la puntería. En esta sucesión de tiros fallados y soluciones individuales (34-29, min.15), el talento Brizuela, Punter y, sobre todo, Parker, máximo anotador al descanso (14), mantuvo por delante al Barça (42-36), que sufrió para controlar el rebote ante el cubano Rivero.

Jasiel Rivero trata de meter una canasta ante la presión de Abrines y Parker.

Jasiel Rivero trata de meter una canasta ante la presión de Abrines y Parker. EFE

Argumentos insuficientes ante un Barça que rompió el partido en el inicio del asalto definitivo con un mate de Hernangómez, un triple de Núñez y otros dos tripes de Metu y Punter (91-64, min.35). De ahí en adelante, el equipo catalán administró la ventaja sin oposición y certificó el triunfo (100-71) en un partido que, previsiblemente, se parecerá poco a la visita del Olympiacos de este viernes.

Ficha técnica del partido:

Barça: Satoransky (4), Punter (28), Abrines (5), Parker (14), Fall (5) -equipo inicial-, Hernangómez (14), Anderson (3), Núñez (3), Metu (11), Brizuela (11), Parra (2) y Sarr (-).

Maccabi Playtika Tel Aviv: Blatt (6), Jokubaitis (14), Sorkin (12), Randolph (4), Rivero (16) -equipo inicial-, Williams (7), Dibartolomeo (9), Cohen (-), Mayer (-), Menco (3), Shayok (-) y Rayman (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Ioannis Foufis (GRE) y Gentian Cici (ALB). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.297 espectadores.