El Barcelona Lassa, sin margen de error en la Euroliga, recibe mañana (21.00 horas) al Anadolu Efes de Estambul en el Palau Blaugrana, en un encuentro vital para las aspiraciones de los hombres de Georgios Bartzokas de acercarse a los ocho primeros puestos que dan acceso al 'playoff'.
El conjunto azulgrana, que encadena dos traspiés consecutivos en la máxima competición europea, ocupa la duodécima posición, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas -a dos triunfos del octavo clasificado-, por lo que una victoria en el Palau Blaugrana se prevé clave teniendo en cuenta el bajo rendimiento de los catalanes a domicilio.
El partido no solo es vital por la delicada situación de los locales, sino porque visita el Palau un rival directo en la lucha por las posiciones de privilegio.
La irregularidad ha sido una constante en los primeros cuatro meses de competición de los azulgranas. Hasta la fecha suma el Barcelona un balance de 19 victorias y 14 derrotas, 11 de ellas lejos de su pabellón.
La última derrota se produjo el pasado domingo en la cancha del Iberostar Tenerife, donde quedaron en evidencia, de nuevo, las carencias de los de Bartzokas.
Más allá de Ante Tomic, vive el Barça de los destellos puntuales de sus exteriores, de los momentos de lucidez de Tyrese Rice, de los triples de Koponen, o de la ayuda puntual de Juan Carlos Navarro, pero los azulgranas no consiguen encontrar la continuidad deseada en su juego.
La debilidad interior es otro de los rompecabezas para Bartzokas. Por ello, el club, ante la irregularidad de Joey Dorsey y sus críticas en las redes sociales a los servicios médicos del club, ha decidido despedir al pívot estadounidense.
En su lugar jugará mañana el pívot brasileño Vitor Faverani, procedente del UCAM Murcia, que mañana debutará con la zamarra azulgrana.