Vanessa Bryant ya había anunciado una demanda contra la empresa de helicópteros Island Express, la que fabrica el modelo con el que Kobe se estrelló a principios de año en el distrito de Calabasas en Los Ángeles, California. La viuda ha ampliado esta disputa en la que culpa a la muerte de su marido y de su hija Gianna a esta compañía y solicita indemnizaciones por daños y perjuicios, sobre todo por la sustancial cantidad de dinero que ha perdido la familia por el fallecimiento prematuro de la estrella de la NBA.

El portal estadounidense E! News explica que, según los documentos presentados a la Corte, Vanessa "busca daños económicos, daños no económicos, intereses de perjuicio, daños punitivos y otros recursos que el Tribunal considere justos y apropiados". No se menciona una cantidad concreta, pero la demanda indica que "las futuras ganancias de Kobe Bryant y consecuentes pérdidas para la familia equivalen a cientos de millones de dólares".

En la primera denuncia presentada en el mes de febrero, la viuda de Kobe iba contra la empresa y Ara George Zobayan, el piloto que también falleció en el accidente del helicóptero Sikorsky S-76. Este documento de 72 páginas argumenta que todo fue resultado directo "de la conducta negligente de Zobayan por la cual el acusado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos" ya que este no aplazó el vuelo aunque no podía tener la mejor visibilidad para realizarlo.

El discurso más doloroso de Vanessa Bryant

Este lunes se presentó en la Corte esta nueva parte de la demanda en la que se habla del asunto económico y la petición que hace la viuda de Kobe Bryant a la investigación de este caso. 

[Más información: Kobe Bryant y el uso del metilfenidato: ¿por qué apareció la "cocaína de los pobres" en su cuerpo?]

Noticias relacionadas