Los Suns de Ricky Rubio ponen el 7-0: el milagro del equipo de moda está a solo un paso
La victoria del equipo de Phoenix contra los Philadelphia Sixers acerca la hazaña. Devin Booker, con 35 puntos, es todavía más leyenda de los Suns.
12 agosto, 2020 08:59El escolta hispano Devin Booker, con 35 puntos, y el base español Ricky Rubio, que aportó un doble-doble, allanaron este martes el triunfo de los Phoenix Suns por 130-117 sobre los Sixers de Filadelfia.
El triunfo les mantiene invictos con siete triunfos en igual número de salidas y en buena forma para disputar el 'play-in' que definirá el último puesto de 'playoffs' en la Conferencia Oeste.
Booker se convirtió en el líder de todos los tiempos de los Suns al acumular 91 partidos con al menos 30 puntos, un registro con el que supera a Walter Davis.
El alero Mikal Bridges aportó 24 puntos y Rubio logró 16 con 10 asistencias.
Ricky Rubio, clave
Rubio jugó 28 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Us trying to keep track of how we can make the playoffs pic.twitter.com/ePArGTUziO
— 7-0 (@Suns) August 12, 2020
El jugador de El Masnou también cumplió dentro de la pintura con cinco rebotes defensivos, mientras que puso un tapón, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.
La derrota de los Grizzlies por 107-122 ante los Celtics de Boston permite a los Suns seguir en la lucha, al igual que a los Spurs de San Antonio, que también ganaron por 123-105 a los Rockets de Houston.
Phoenix se alejó tarde en el marcador después de liderar solo 105-102 luego de canastas consecutivas del escolta Alec Burks, quien lideró a los diezmados Sixers con 23 puntos.
Los Suns continuaron con su juego de alta puntuación en la burbuja después de promediar 120 tantos en los primeros seis partidos.
Los Sixers, que siguen sextos en la Conferencia Este, intentan prepararse de cara a los playoffs después de perder al base titular, el australiano Ben Simmons, por una lesión en la rodilla.
El escolta Shake Milton fue el único titular saludable de los Sixers contra los Suns al no poder contar con el pívot camerunés Joel Embiid (tobillo izquierdo), el ala-pívot Tobias Harris (dolor en el tobillo derecho) y el pívot dominicano Al Horford (dolor en la rodilla izquierda). Mientras que el alero Josh Richardson recibió jornada de descanso.