Los Angeles Lakers, con la aportación combinada de 59 puntos del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, ganaron este miércoles por 120-100 a los Heat de Miami en el primer partido de las Finales de la NBA que se disputan al mejor de siete.
Davis, que aportó 34 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, fue el líder del ataque balanceado de los Lakers, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, en lo que fue su primer partido en unas Finales de la NBA.
Mientras que James, que disputa las décimas en su carrera profesional, y busca su cuarto título de liga, se quedó a las puertas de un triples doble tras aportar 25 puntos 13 rebotes -12 defensivos-, y repartió nueve asistencias. Una actuación de la dupla de los Lakers que fue presenciada de forma virtual por varios iconos de la historia de la NBA y de los Estados Unidos.
En las gradas improvisadas al borde de la pista se colaron rostros muy conocidos, desde Shaquille O'Neal y otras leyendas 'lakers' como Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy, hasta el expresidente Barack Obama. Con ellos estuvo Pau Gasol, quien llevaba puesta la camiseta especial de la 'Mamba Negra' dedicada su amigo fallecido, Kobe Bryant.
La cosa no queda ahí y es que también estuvieron otras figuras ilustres de la NBA como Dirk Nowitzki, Paul Pierce, Manu Ginobili, Dwayne Wade, Chauncey Billups o Bill Walton.
Respecto al partido, el alero Jimmy Butler con 23 puntos y cinco asistencias fue el máximo encestador de los Heat, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.
El segundo partido de la serie se jugará el viernes en el mismo escenario de la burbuja de Walt Disney World Resort, de Orlando.
[Más información: Los Lakers de LeBron y Davis aplastan a los Heat y dan el primer paso hacia el anillo]