El llamado sexto hombre del año de la NBA, el ala-pívot Montrezl Harrell, decidió dejar a los Los Angeles Clippers para firmar este viernes un contrato de dos temporadas con Los Angeles Lakers. Su agente Rich Paul, de la firma KlutchSports, confirmó la noticia.
El trato es para la excepción completa de nivel medio con 9,25 millones de dólares el primer año (7,80 millones de euros) y 9,72 (8,19 millones de euros) el segundo. El segundo año tiene opción de jugador, explicó Paul. Harrell viene de su mejor temporada como profesional y dejará a los Clippers con un vacío significativo en lo referente al juego interior.
Los Clippers entraron en esta temporada baja con varios jugadores altos claves en su juego dentro de la pintura como era Harrell, el ala-pívot Marcus Morris y el pívot JaMychal Green, los dos últimos también agentes libres.
A pesar de salir de la campaña del Sexto Hombre del Año, Harrell entra en esta temporada con algo que demostrar después de una postemporada frustrante.
Harrell, ganando 12 millones (10,12 millones de euros) en las últimas dos temporadas para los Clippers, promedió máximos de su carrera de 18,6 puntos y 7,1 rebotes la temporada pasada, pero tuvo problemas en la postemporada después de dejar el equipo y la "burbuja" en Orlando debido a la muerte de su abuela.
Después de perderse los ocho partidos de previos a los playoffs, Harrell, quien dijo que todavía lamentaba la pérdida de su mejor amigo y mayor seguidor, como era su abuela, promedió sólo 10,5 puntos y 2,9 rebotes en 18,7 minutos por partidos en la postemporada.
Los Lakers esperan que Harrell vuelva a ser uno de los mejores jugadores de la liga, después de que la lideró en dobles-dobles desde el banquillo, con 11, empató en la mayor cantidad de partidos de más de 30 puntos desde el banquillo, con cuatro, y empató en el cuarto lugar en porcentaje de tiros de campo, con 58,0 por ciento.
[Más información: Dwight Howard anuncia que sigue en los Lakers y segundos después firma con los Sixers]