El expívot de la NBA germano-estadounidense Shawn Bradley se encuentra paralizado tras sufrir un accidente de bicicleta que le generó una lesión en la médula espinal, informaron este miércoles los Dallas Mavericks.
Bradley, de 48 años, fue golpeado el 20 de enero por detrás por un automóvil mientras conducía su bicicleta cerca de su residencia, en St. George (Utah).
Pasó por una cirugía de cuello y ha pasado las últimas ocho semanas hospitalizado y sometido a rehabilitación.
"Nos entristece saber del accidente de Shawn. Siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs. Estamos muy tristes al escuchar las lesiones que ha sufrido Shawn. Nuestras oraciones están con él y su familia. En las 8 temporadas que estuvo en Dallas, Shawn demostró ser una persona que cumplía con todo lo que pedíamos para representar a nuestra franquicia. Será un Maverick para siempre".
"Su fuerte sentido de la fe está siendo puesto a prueba mientras participa en una extenuante terapia física y aprende a lidiar con el desafío de la paraplejia", señaló un comunicado difundido por los Mavericks. "Los médicos le han advertido que este camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar al baloncesto profesional", avanzó.
"Con su esposa Carrie a su lado las veinticuatro horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familiares, Bradley está de buen humor", dice la nota de los Mavs.
Carrera en la NBA
El expívot logró promedios de 8,1 puntos; 6,3 rebotes y 2,5 tapones durante su carrera de 12 temporadas en la NBA, pasando los últimos ocho años y medio con los Mavericks, después de haber jugado con los Sixers y los Nets de Nueva Jersey. Además, fue uno de los jugadores de la NBA que acompañaron a Michael Jordan en la famosa película Space Jam, que mezcla la animación con la vida real.
El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, expresó su tristeza tras conocer el accidente sufrido por Bradley, a quien definió como ejemplo de lucha y determinación.
"Le deseamos lo mejor en su recuperación y siempre será parte de nuestra familia de los Mavericks", destacó Cuban.
[Más información: Pat Ewing, detenido en Nueva York: la surrealista escena de la leyenda de los Knicks]