Lakers y Raptors, a golpe limpio: la pelea con llaves de lucha libre que calentó la NBA
Un rifirrafe entre Anunoby y Schroder acabó en una tangana entre jugadores de Lakers y Raptors. Hubo varios empujones, manotazos y dos expulsados.
7 abril, 2021 11:21Noticias relacionadas
Los Angeles Lakers se olvidaron de las dudas y las bajas y aplastaron este martes a los Toronto Raptors (101-110) con artillería pesada desde el triple y con un Marc Gasol dominador en la pintura.
El marcador resultó engañoso, ya que los Lakers ganaban por 34 puntos en el segundo cuarto, entraron al último parcial con 20 puntos de ventaja, y solo en los minutos de la basura Pascal Siakam salvó el honor de los de Toronto sin que peligrara la victoria visitante.
Como complemento al show de los Lakers desde el perímetro (13 triples al descanso), Gasol no mostró compasión por sus excompañeros de los Raptors, con los que ganó el anillo de la NBA en 2018-2019, y sumó 13 puntos (su anotación más alta de la temporada), 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones frente a 5 pérdidas en 28 minutos.
Al final del primer parcial, y en un duelo sin ningún tipo de aspereza hasta entonces, un estúpido rifirrafe entre OG Anunoby y Denis Schroder acabó con el primero expulsado y con Montrezl Harrell también en la ducha por meterse donde no le llamaban. Hubo golpes de todo tipo, aunque se pudo seguir sin más consecuencias que las dos expulsiones.
Se picó el Lakers-Raptors con esta acción de Anunoby, que fue expulsado junto a Harrell.pic.twitter.com/1H5EM4UPvY
— Básquet Argentina (@BasketArgentina) April 7, 2021
Marc Gasol, titular
Gasol volvió a salir de pívot titular, ante la ausencia del lesionado Andre Drummond, y fue la única referencia interior de los angelinos después de que Montrezl Harrell fuera expulsado por una absurda tangana con OG Anunoby en el primer cuarto.
La llegada de Drummond desplazó al banquillo a Gasol, quien ha admitido recientemente que no ha sido fácil para él procesar este cambio de situación.
Pero el desafortunado debut de Drummond, que se lesionó el pasado miércoles en su primer partido, abrió las puertas a la titularidad de nuevo a Gasol, que ha respondido con actuaciones notables.
La contundente victoria de este martes permitió tomar aire a los Lakers, que con sus tres estrellas de baja (LeBron James, Anthony Davis y Andre Drummond) se han mostrado como un equipo muy irregular.
El triunfo sobre los Raptors fue posiblemente su mejor partido sin James y Davis, pero el anterior encuentro, la dura derrota ante Los Angeles Clippers del domingo (104-86), se saldó con su anotación más baja en lo que va de temporada.
Los de púrpura y oro tienen ahora 32 victorias y 19 derrotas y siguen en la pelea por la cuarta plaza de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets.