Amar'e Stoudemire, el que fuera una de las grandes estrellas de la NBA hasta hace unos pocos años, fue arrestado en Estados Unidos acusado de golpear y de abofetear a una de sus hijas. Los hechos, según el informe, se produjeron en su vivienda ubicada en Miami, al sur de Florida, y fue la exmujer del exjugador quien advirtió a la policía para que se personara en el domicilio.
Varios medios estadounidenses informaron de la detención del norteamericano, de 40 años de edad, durante la pasada madrugada del domingo. Las autoridades se personaron en su departamento tras el aviso de su exmujer y se llevaron detenido a esta leyenda del basket estadounidense que estuvo un total de 14 temporadas en la mejor liga del mundo, la NBA.
El testimonio que recogió la policía de boca de la menor es que los hechos ocurrieron la noche del sábado en el momento en el que Stoudemire entró en la habitación de su hija para recriminarle una "mala actitud" con su abuela. Después de esto, según la hija del exjugador, este la golpeó en la mandíbula y posteriormente la abofeteó en la cara y en el costado izquierdo del cuerpo.
[Se acaba el culebrón Facundo Campazzo: el Estrella Roja hace oficial su fichaje]
La fianza
Otros medios de comunicación como el canal estadounidense NBC6 informaron de que Stoudemire llamó por teléfono a su exmujer después de que todo sucediera para pedirle que recogiera a su hija de su domicilio. La menor terminó con la nariz sangrando, según recoge esta versión de los hechos. Además, Stoudemire le espetó a su hija que estaba "faltando al respeto" y posteriormente le comentó a la policía que era una "mentirosa".
Stoudemire fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 1.500 dólares y se enfrenta además a un cargo de agresión menor por los hechos, aunque el propio exjugador no está para nada de acuerdo con la versión de los hechos que se recogen en el informe policial.
De hecho, Amar'e expuso su opinión a través de las redes sociales una vez que todo este turbio asunto había saltado a la opinión pública: "Es una acusación basada en un informe que no cuadra con los hechos", y también criticó que la investigación que la policía está llevando a cabo terminará por demostrar que "las acusaciones no tienen fundamento".
[Jordi Fernández, el primer español en dirigir un banquillo de la NBA y que ya tiene un anillo]
El exjugador prosiguió con su explicación: "La condición médica de mi hija no es el resultado de haber sido agredida por un padre que mide casi 7 pies (2 metros) de alto y pesa 250 libras (113 kilos)", afirmó para alegar a continuación que jamás sería capaz de agredir a alguna persona, menos a sus hijos. "Respeto, protejo y amo a mi familia, especialmente a mis hijos", concluyó.
Amar'e Stoudemire fue un ala-pívot que compitió durante 14 temporadas en la NBA antes de probar suerte en Europa y Asia en el tramo final de su carrera. Durante años, fue una de las grandes estrellas de los Phoenix Suns, mientras que también estuvo cuatro temporadas y media en los New York Knicks, pasó por Dallas Mavericks y terminó su periplo estadounidense en los Miami Heat.