El pasado 3 de noviembre la NBA puso en liza el In-Season Tournament, una nueva competición con formato copero creada con el objetivo de aumentar el espectáculo y conseguir más competitividad durante la temporada regular. Sin embargo, después de una aceptación generalizada al principio, ahora muchos jugadores están mostrando su descontento.
Pero no lo están haciendo por los principales motivos por los que se creó esta nueva competición. El origen de las críticas llega por un asunto mucho más simple: el color de las canchas. Y es que desde la NBA decidieron dar un toque distintivo al torneo y crearon una pista personalizada para cada equipo con sus colores. Un acierto a nivel visual, pero que está trayendo consecuencias a nivel práctico.
Según varias estrellas de la NBA estas nuevas canchas son inseguras para los jugadores ya que se resbalan mucho e incluso en algunos casos el balón no botaba de la forma habitual.
Las quejas de las estrellas
Uno de los jugadores que se ha mostrado más críticos ha sido Luka Doncic. El base de los Dallas Mavericks animó a que las pistas "sean más estables, de manera que se pueda jugar en ellas". "Aparte de todos los colores, la pista hoy estaba realmente mal. Resbalaba mucho y en algunos puntos el balón no botaba", afirmó la estrella de los Mav's tras un partido.
Por su parte, el jugador de los Celtics Jaylen Brown también se quejó después de su enfrentamiento a los Raptors: "Resbalé. Me debo haber hecho daño en la ingle. Veremos cómo evoluciona, pero la pista resbalaba todo el partido. Pienso que como jugadores estamos en el torneo de media temporada porque genera ingresos, pero tenemos de estar seguros de que la pista es un lugar seguro en el que jugar, no podemos poner los jugadores ahí y poner en riesgo su salud. Y pensé que la pista era inaceptable".
Su compañero Porzingis respaldó las palabras de Brown en rueda de prensa: "Resbalé un par de veces al principio del partido y se pitaron algunos pasos por la pista. Definitivamente, algo se tiene que mejorar", dijo el exjugador de los Wizards.