LaMelo Ball, estrella de los Charlotte Hornets, deberá cubrir un tatuaje que lleva en el cuello por violar el código de la NBA que prohíbe a los jugadores mostrar logotipos y marcas en su cuerpo durante los partidos.
Ball lleva las iniciales 'LF' tatuadas en el cuello, referidas a su segundo nombre (LaFrance) y a su marca de prendas deportivas, algo que provocó la intervención de la NBA, según informó este viernes la cadena ESPN citando fuentes de la liga.
"Según el convenio colectivo, los jugadores tienen prohibido exhibir logotipos comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su pelo durante los partidos. Intentamos hacer cumplir la regla de manera razonable, de acuerdo con su propósito y teniendo en cuenta los esfuerzos de los jugadores de expresarse de una forma no comercial. Pero el tatuaje en el cuello de LaMelo Ball es una violación obvia de la regla y, de paso, debe cubrirlo", aseguró el portavoz de la NBA Tim Frank a la fuente citada.
[El 'mataleón' de Draymond Green a Gobert en el minuto 1: bochorno en la NBA por una nueva pelea]
Tercera elección absoluta en el draft de 2020, Ball promedia 23.5 puntos, 5.4 rebotes y 8.3 asistencias por partido este curso con los Hornets.
Los Milwaukee Bucks aplastaron este viernes 130-99 a domicilio a los Charlotte Hornets y sumaron su segunda victoria de dos en la nueva Copa de la NBA, en una noche en la que Miles Bridges reapareció con el equipo de Charlotte tras su suspensión por violencia machista y abuso infantil.
Un cuarto período de 38-18 convirtió el triunfo de los Bucks en un auténtico paseo en Charlotte, ante unos Hornets que perdieron su segundo partido de tres en el nuevo torneo de la NBA, cuyos partidos de fase de grupos valen tanto para esta Copa como para la temporada regular.
Damian Lillard protagonizó el triunfo de los Bucks con 27 puntos, 18 de ellos en el tercer período, a los que sumó cinco rebotes y cinco asistencias.
Malik Beasley firmó 20 puntos, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo aportó 16 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en 28 minutos en pista. Todo el quinteto titular de los Bucks acabó con al menos doce puntos.
En los Hornets, el mejor fue LaMelo Ball, con 37 puntos, mientras que Miles Bridges regresó con 17 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 33 minutos. El alero cumplió su suspensión de diez partidos por violencia machista contra su novia.