Dallas Mavericks continúa imparable en los playoffs de la NBA y ya está en la final tras derrotar a Minnesota Timberwolves. Una nueva exhibición de los texanos comandada por un soberbio Luka Doncic, que sigue demostrando con creces que es el mejor jugador de la competición. 

Luka Doncic lideró a Dallas Mavericks a nueva final de la NBA y lo hizo con un portentoso show sobre la pista. Nadie en Minnesota Timberwolves fue capaz de frenar al escolta esloveno. El exmadridista se marchó hasta los 36 puntos, diez rebotes y cinco asistencias en el duelo que terminó por ser definitivo en la serie.

Catalogado como el MVP de la NBA, Doncic ha guiado a Dallas Mavericks a sus terceras finales de la historia. Su único título data de 2011, cuando lograron derrotar a los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Ahora con el esloveno y con Irving como jugadores franquicias, aspiran a repetir título.

Pese a que Minnesota Timberwolves llegaba con la ilusión de seguir forzando partidos en la serie, rápidamente la dupla formada por Doncic e Irving, que se fue hasta los 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, terminó por finiquitar las ilusiones de una franquicia antes del descanso.

Le espera ahora un choque de titanes con los Boston Celtics de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday y el gran 'ex' Kristaps Porzingis, quien está trabajando en su proceso de recuperación tras un problema de pantorrilla. Éstos se clasificaron para la final tras derrotar a Indiana Pacers en una serie con claro color verde.

Los Celtics arrancarán con ventaja de campo, aunque los Mavericks ya han ganado seis veces lejos de Dallas en esta postemporada. Por su parte, Boston ganó todos los encuentros disputados lejos del TD Garden. Es decir, será un duelo de altos vuelos entre las dos mejores franquicias de la NBA.

Doncic, imparable en playoffs

Doncic se clasificó para las Finales tras promediar 28.8 puntos, 9.6 rebotes y 8.8 asistencias en esta postemporada, en la que los Mavericks eliminaron a Los Ángeles Clippers (4-2), los Oklahoma City Thunder (4-2) y los Wolves (4-1).

El esloveno selló seis triples dobles, el último de los cuales el pasado martes en la derrota padecida en el America Airlines Center. Acumuló siete partidos por encima de los 30 puntos y nunca anotó menos de 18.

Los números en los 'playoffs' de Luka Doncic son asombrosos, lo que demuestran a que la hora de la verdad es uno de los jugadores más fiables en los duelos decisivos. Promedió 31 puntos en el curso 2019-2020, 35.7 en el 2020-2021 y 31.7 en el 2021-2022, antes de perderse la postemporada de la campaña pasada.

Fue un paso atrás que le ayudó a regresar aún más motivado en esta temporada, en la que fue el séptimo de la etapa regular por promedio de anotación, con 28.7 puntos por partido.