![Camisetas de Doncic colocadas por los aficionados de los Mavericks.](https://s1.elespanol.com/2025/02/08/deportes/baloncesto/nba/922667807_252952099_1024x576.jpg)
Camisetas de Doncic colocadas por los aficionados de los Mavericks. REUTERS
La cara y la cruz del fichaje de Doncic por los Lakers: un ambiente crispado en Dallas y locura máxima en Los Ángeles
El esloveno es una de las figuras más importantes de la NBA y su traspaso ha generado multitud de reacciones en ambos bandos.
Más información: Qué se puede esperar de Doncic en los Lakers: objetivos, la relación con LeBron y un equipo en reconstrucción
Luka Doncic es una de las grandes estrellas de la NBA. Nadie duda de ello y su traspaso a los Lakers ha generado numerosas reacciones alrededor de la liga norteamericana. No únicamente por el impacto de su fichaje, también por los sopresivo que fue su movimiento.
El esloveno parecía destinado a ser una leyenda de los Dallas Mavericks. El nuevo Dirk Nowitzki. Sin embargo, ese sueño se esfumó de golpe y porrazo con la salida del niño ya hecho un hombre que les había llevado a una Final de Conferencia y una final de la NBA.
Horas después del traspaso, algunos protestaron en las calles y en los aledaños del pabellón, féretro de fabricación casera incluido. Los Mavs han tenido que aceptar las llamadas de muchos socios para cancelar sus abonos de temporada; Al menos, facilitar información sobre cómo hacerlo, sin pegas. Tim Cato, periodista de Dallas, ha explicado que MavsTV, la plataforma oficial de streaming de la franquicia, ha perdido más de 2.000 suscriptores estos últimos días.
Los Mavericks atraviesan un momento delicado y la marcha de Doncic no hace más que complicar las cosas. Anthony Davis vivirá próximanente su estreno, pero no parece que eso vaya a enfriar el ambiente.
O para eso se preparan en Dallas, tal y como recogen los propios jugadores en un artículo de Tim Bontemps en ESPN: "Imagino que habrá muchos aficionados con el corazón roto, y que habrá abucheos. Pero, como profesionales, tenemos que estar preparados para todo", dijo Klay Thompson, jugador de los Mavericks.
![Mensajes en contra de Nico Harrison y camisetas en homenaje a Doncic.](https://s1.elespanol.com/2025/02/08/actualidad/922667816_252952368_1024x576.jpg)
Mensajes en contra de Nico Harrison y camisetas en homenaje a Doncic. REUTERS
"Sé que todos los fans de los Mavs llevaban a Luka en el corazón. Solo tenemos que ganar, y hacerlo consistentemente, darnos la opción de ganar el título, y creo que los aficionados dejarán de sentir ese dolor y esa ira. Va a ser extraño, pero para eso estamos aquí", añadió.
Por su parte, Jason Kidd, entrenador de los Mavs, aseguró que tendrán que estar preparados para lo que toque: "Entendemos a los aficionados, sabemos que están disgustados. Tienen libertad de expresión, pero para nosotros es cuestión de que esto pase y quede atrás".
Máxima expectación
Mientras tanto, en Los Ángeles todo es alegría e ilusión con la llegada de Doncic. El equipo liderado por LeBron James marcha a velocidad de crucero y la llegada de Luka, más allá de la de Mark Williams, puede ser el salto definitivo para intentar alcanzar el anillo.
Fuera de las canchas, la fiebre por Doncic también se ha reflejado en la venta de camisetas. En menos de una semana, las elégantes elásticas con su nombre y el número 77 de los Lakers han volado de los estantes.
![Rob Pelinka, general manager de Lakers, Luka Doncic y JJ Redick, entrenador principal del equipo,](https://s1.elespanol.com/2025/02/06/deportes/baloncesto/922168599_252910189_1024x576.jpg)
Rob Pelinka, general manager de Lakers, Luka Doncic y JJ Redick, entrenador principal del equipo,
Tiendas oficiales y plataformas en línea han reportado un agotamiento rápido del stock, lo que ha llevado a muchos fanáticos a recurrir a sitios de reventa donde los precios han alcanzado cifras astronómicas.
El impacto comercial de este traspaso podría generar millones en ingresos para la franquicia angelina, que ya contaba con uno de los mercados más lucrativos en la liga. La popularidad de Doncic, combinada con la trascendencia global de los Lakers, ha creado la tormenta perfecta para un fenómeno de marketing sin precedentes.