Por si la etapa de este jueves en el Tour de Francia no había suscitado ya demasiada polémica, se ha difundido un nuevo episodio polémico. Al ascenso a pie de Chris Froome en el Mont Ventoux se une ahora otra maniobra, también curiosa, de Nairo Quintana: subir agarrado a una moto.
Fue justo después de la caída de Richie Porte tras estrellarse, precisamente, con una moto, que arrastró a Froome, maillot amarillo del Tour, y a Bauke Mollema, con los que iba escapado. Froome salió corriendo con su bicicleta en la mano, Porte se reincorporó a la carrera y, tras una moto de bicicletas neutras Mavic, apareció Quintana. El ciclista colombiano se agarró visiblemente a una de las monturas que transporta el vehículo durante unos segundos, como puede comprobarse en el vídeo.
Si la acción de Froome ya resultó polémica y generó múltiples comentarios (finalmente, sin consecuencias ni un gran impacto en la clasificación general), la del corredor del equipo Movistar podría ser motivo de descalificación de la Grande Boucle.