El polaco Michael Kwiatkowski (Team Sky) se adjudicó este sábado por segunda vez en su carrera la prueba de ciclismo italiana "Strade Bianche", que se disputó en la zona de Siena (Toscana, centro), al preceder al campeón olímpico belga Greg Van Avermaet (BMC).
La prueba, que entró este año en el UCI World Tour, estuvo condicionada por la lluvia y el viento a lo largo de todos los 175 kilómetros de recorrido; y Kwiatkowski logró imponerse con mérito, tras llegar a la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre Van Avermaet.
El ciclista del Team Sky, de 26 años, se hizo con el mando de la carrera cuando faltaban unos 15 kilómetros para el final, con el citado Van Avermaet, el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) y el checo Zdenek Stybar (Quick-Step) que le perseguían a once segundos de distancia.
Kwiatkowski, que fue campeón del mundo en Ponferrada en 2014, se salió en la última fase de la prueba y llegó a la subida que precede la llegada a la plaza de Campo de Siena con unos 30 segundos de ventaja sobre sus rivales.
El polaco logró revertir los pronósticos de la víspera, que veían salir con ventaja a Van Avermaet y al eslovaco Peter Sagan, que tuvo que retirarse de la prueba por problemas físicos cuando faltaban 60 kilómetros para el final.
Clasificación
.1. Michal Kwiatkowski (POL) SKY 4.42.42
.2. Greg Van Avermaet (BEL) BMC 0.00.15
.3. Tim Wellens (BEL) Lotto Soudal 0:00:17
.4. Zdenek Stybar (CZE) Quick-Step 0:00:23
.5. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 0:01:26
.6. Luke Durbridge (AUS) Orica-Scott m.t
.7. Christopher Juul Jensen (DIN) Orica-Scott 0:01:29
.8. Tiesj Benoot (BEL) Lotto Soudal 0:02:20
.9. Thibaut Pinot (FRA) FDJ 0:02:23
10. Scott Thwaites (ING) Dimension Data m.t
Noticias relacionadas
- Peter Sagan se lleva la Kuurne-Bruselas-Kuurne, segunda clásica del año
- Las clásicas belgas se acorazan contra el terrorismo
- Valverde rompe en Andalucía la barrera de las 100 victorias
- Coquard vence en Sevilla y Valverde sigue líder en la Vuelta Andalucía
- Valverde arrebata el liderato a Contador en una crono ganada por Campenaerts