Ni siquiera la etapa previa al Angliru fue tranquila en esta entretenida Vuelta a España. La decimonovena jornada, entre Campo de Caso y Gijón, volvió a contar con una pequeña exhibición de Alberto Contador (aunque no le sirivese de mucho finalmente) [Así les hemos narrado la etapa en directo y estas son las clasificaciones de la carrera].
El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso con un tiempo de 3h.35.46, por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del español Iván García Cortina (Bahrain), lo más rápidos en el grupo de 9 corredores que se disputaron la etapa tras una escapada. El grupo de favoritos, después de neutralizar el ataque de Contador, entró en meta a 12.13 minutos del vencedor.
No hay cambios en la general, con Froome al frente con 1.37 minutos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.17 respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb). Contador sigue quinto, a 3.34 minutos. La vigésima etapa, última oportunidad para desbancar a Froome, se disputa este sábado entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros.