Vincenzo Nibali no cree a Chris Froome: "Me parece difícil que sufriera asma"
Estas declaraciones desaparecieron de un portal italiano poco después de ser publicadas. No así otras: "Nadie podrá devolverme la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid".
13 diciembre, 2017 13:59Noticias relacionadas
- Chris Froome y cuatro casos más de dopaje que avergonzaron al ciclismo
- Chris Froome, positivo por dopaje: ¿qué es el salbutamol?
- Chris Froome, tras su positivo: "Se sabe que tengo asma y conozco las reglas"
- Chris Froome, el ganador de la Vuelta a España 2017, dio positivo por salbutamol
- Un ciclista chino enfurece tras una caída y la emprende a golpes con otro equipo
- Mikel Landa cree que su llegada a Movistar no es del agrado de Nairo Quintana
- La Vuelta a España 2018 arrancará en el Centro Pompidou de Málaga
- Un ciclista francés muere tras chocar contra una ambulancia en plena carrera
Vincenzo Nibali se convertiría en el nuevo ganador de la Vuelta a España 2017 si el positivo de Chris Froome por salbutamol acaba provocando su descalificación de la ronda española. De ahí que el ciclista italiano no haya dejado pasar la oportunidad de opinar sobre el nuevo caso de dopaje polémico del ciclismo, sobre todo tras el comunicado emitido por su adversario.
Aunque afirma que es difícil hacer valoraciones nada más conocerse la noticia, el corredor del Bahrain-Merida se ha mostrado escéptico al respecto en declaraciones al portal TuttoBiciWeb. "Esos días en España había llovido (en la jornada anterior a la del positivo de Froome), por lo que me parece difícil que sufriera asma. Yo tengo el mismo problema, pero cuando llueve el polen no te molesta y no necesitas recurrir al ventolín", entrecomillaba la web a Nibali poco antes de que estas palabras desaparecieran del artículo.
Sí se mantuvieron otras en las que el ciclista de Mesina tilda de "mala noticia" lo sucedido. No sólo para su rival británico, sino también para él mismo. "Si se confirma su positivo, nadie podrá devolverme la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y salir ante el público en lo más alto del podio de Madrid", reconoce.
En estos momentos, Nibali se encuentra concentrado con su equipo en la isla de Hvar, donde prepara un 2018 que espera que le deje algún premio en forma de victoria en una gran vuelta. Como ya le ocurrió en 2010 (Vuelta), 2013 (Giro), 2014 (Tour) y 2016 (Giro de nuevo).