Valverde, con el maillot amarillo.

Valverde, con el maillot amarillo.

Ciclismo

Alejandro Valverde está de vuelta: gana su tercera Vuelta a la Comunidad Valenciana

El ciclista, después de mucho tiempo lesionado, ha vuelto de la mejor manera posible. 

4 febrero, 2018 17:26

Noticias relacionadas

Alejandro Valverde (Movistar) conquistó por tercera vez la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras concluir hoy la quinta y última etapa, entre Paterna y Valencia, que ganó al esprint el corredor belga del BMC Racing, Jurgen Roedlants, con un tiempo de 2h58.26.



El ciclista murciano, ganador de dos etapas, toma el relevo de su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, vencedor en la pasada edición.



Valverde, que reapareció en Mallorca tras la grave lesión que sufrió por una caída en el pasado Tour de Francia, lo que le obligó a pasar por el quirófano para ser operado de la rodilla, ha demostrado que está totalmente recuperado y en un estado de forma, que ha sorprendido hasta al propio corredor, según él mismo reconocía.



La etapa arrancó desde las calles de Paterna con lluvia y con tan solo 6 kilómetros recorridos saltó un grupo de seis corredores formado por el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), el suizo Stefan Küng (BMC), el estonio Rein Taarame (TDE), el belga Thomas Sprengers (SVB) y los eslovenos Jan Tratnik (CCC) y Domen Novak (TBM).



El pelotón, comandado por el Lotto-Jumbo, mantuvo controlado al sexteto, que nunca obtuvo diferencias superiores al minuto y medio. En el comienzo al ascenso al puerto del Oronet (3C), en el kilómetro 92 de carrera, las diferencias eran tan solo de 42 segundos.



David de la Cruz (Sky) saltó del pelotón en busca de los fugados, que coronaban la cima del Oronet con Tratanik en primera posición del quinteto, tras haberse quedado descolgado y absorbido por el grupo perseguidor el ciclista estonio Taarame.



El suizo Küng demarró del grupo cabecero e intentó la aventura en solitario mientras sus compañeros eran poco después atrapados por la cabeza del pelotón.



Pese a los intentos de abrir hueco del corredor del BMC Racing, el pelotón no perdió nunca la referencia visual del escapado, que fue neutralizado a 5 kilómetros de meta.



El grupo llegó muy estirado a las calles de Valencia, comandado por el Astana, aunque en los metros finales fue el BMC el que lanzó a su esprinter Jurgen Roedlants, quien se apuntó con autoridad la victoria de etapa.