Marc Soler, ganador de la París Niza, será la principal referencia del Movistar para en el Critérium del Dauphiné Libéré que tendrá lugar entre el 3 y el 10 de junio, donde el conjunto español hará una apuesta por la juventud.
Soler (Villanueva y Geltrú, 24 años) tendrá en la cita más importante previa al Tour de Francia la oportunidad de lucir los galones del equipo y demostrar que en el mes de julio puede debutar en la Grande Boucle.
Junto al vencedor de la París Niza, Movistar pondrá en escena a Imanol Erviti, Jaime Castrillo, Jaime Rosón, Jasha Sutterlin y Héctor Carretero.
Junto a Soler habrá que tener en cuenta al zamorano Jaime Rosón, ganador de la Vuelta a Aragón y octavo en la Tirreno Adriático, dispuesto a seguir su progresión en el Dauphiné.
La 70 edición de la carrera que sirve de ensayo para el Tour de Francia junto a la Vuelta a Suiza, presenta este año cortas etapas de montaña que decidirán la carrera junto con las dos pruebas cronometradas: 6,6 kilómetros de prólogo y 35 kilómetros por escuadras el miércoles día 6, entre Pont-de-Vaux y Louhans.