Jonathan Castroviejo (Sky) ha vuelto a ganar el Campeonato de España de Contrarreloj. Tras sus victorias en 2013, 2015 y 2017, esta será la cuarta ocasión en la que se vista con el maillot rojigualda en lo más alto del podio. Además, con esta victoria iguala a Mariano Cañardo (ciclista entre 1926 y 1943) como el corredor con más títulos nacionales en la especialidad.
El ciclista de Sky recorrió los 37,5 kilómetros y 600 metros de desnivel de la prueba en un tiempo de 47'46''. El podio lo completaron Gorka Izagirre (Bahrain Merida), a 37'', y Ion Izagirre (Bahrain Merida), a 38''. Alejandro Valverde (Movistar), que partía como uno de los favoritos, logró el cuarto mejor tiempo, a 1'04" de Castroviejo. Con la ausencia del murciano, esta es la primera vez que todos los puestos del podio están ocupados por ciclistas vascos.
Antes de comenzar la carrera, Castroviejo ya era el principal candidato al oro. Es el máximo especialista nacional en combatir con el cronometro y lo demostró el año pasado, cuando dejó a Mikel Landa (Movistar), segundo clasificado, a 1'08". El ciclista vitoriano, uno de los candidatos de Movistar para el Tour de Francia, decidió a última hora no participar en la prueba a pesar de estar en la lista de preinscritos.
El domingo se celebrará el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta, en el que Jesús Herrada (Cofidis) intentará mantener un año más el título. Valverde, que este año ya ha logrado 10 victorias y se encuentra en un gran estado de forma a sus 38 años.