Démare se lleva la etapa previa a la batalla en el Tourmalet
El francés fue el más rápido en el sprint final. Los favoritos se reservaron en una etapa llana para coger fuerzas de cara a la última jornada de montaña.
26 julio, 2018 18:30Noticias relacionadas
- El hundimiento de Froome después de tres grandes y una polémica por dopaje
- Un policía tira al suelo a Froome después de la etapa del Tour de Francia
- Nairo Quintana da una alegría a Movistar y Froome cede
- Gilbert, "feliz" pese a romperse la rótula y abandonar el Tour
- Alaphilippe, el más listo en una etapa llena de accidentes
- Espectacular caída de Gilbert en el Tour de Francia
- El boicot de los agricultores detiene la etapa del Tour
La etapa de este jueves llegó a la línea de meta como se esperaba: en un sprint sin sprinters. Los favoritos para finales así —Gaviria, Greipel, Groenewegen— no sobrevivieron a los Alpes y el más listo del pelotón, Peter Sagan, ya ha tenido suficiente con tres victorias de etapa y con el maillot verde asegurado. Solo quiere llegar a París. La victoria se la disputaron entonces dos franceses: Arnaud Démare (GFC) y Laporte (COF). Se la llevó el primero. [Así te hemos contado la decimoctava etapa del Tour de Francia].
El pelotón no tenía ganas de hacer daño. Ni siquiera un pinchazo de Nairo Quintana a 100 kilómetros de meta les animó. Solo cinco corredores —Terpstra (QST), Hayman, Durbrisge (MTS), Keirsbulck (WGG) y Boudat (TDE)— intentaron la fuga, pero nunca superaron los dos minutos y medio de ventaja sobre el pelotón. Les cazaron a falta de 16 kilómetros.
Era una etapa para sumar días. O años. Sylvain Chavanel (DEN) celebró este jueves sus 366 días compitiendo en el Tour de Francia. El francés de 39 años ya ha protagonizado varias escapadas a lo largo de esta edición pero este jueves prefirió mantenerse dentro del pelotón, sumar, ser el ciclista con más participaciones diarias en la Grande Bouclé.
📺 Relive the sprint of Stage 18 and and @ArnaudDemare's 2nd stage win on Le Tour ! 🏆🇫🇷
— Le Tour de France (@LeTour) 26 de julio de 2018
📺 Revivez le sprint massif de la 18e étape et la victoire d'@ArnaudDemare ! 🏆🇫🇷 #TDF2018 pic.twitter.com/hcj9vnVv0w
Otro que sumó un día más, pero en amarillo, fue Geraint Thomas. Al nuevo líder indiscutible de Sky solo le quedan dos jornadas para pasearse por París: una de alta montaña (con el Tourmalet y el Aubisque como protagonistas) y una contrarreloj. Tom Dumoulin, a 1 minuto y 59 segundos, es segundo. Froome está medio minuto por detrás, pero no tiene asegurado el podio: Rogliz le amenaza a 16 segundos.