Valverde: "Yo no me descarto para la general, pero vamos a ir día a día"
- El ciclista español ha declarado que puede dar la sorpresa en la ronda española pero con tranquilidad y día a día.
- Caminito del Rey Valverde y liderato para Michal Kwiatkowski en La Vuelta
- Diez cosas que debes saber sobre La Vuelta a España 2018
Noticias relacionadas
- Bronca de Alonso a Hülkenberg: "Hay que saber hacer salidas"
- Caminito del Rey Valverde y liderato para Michal Kwiatkowski en La Vuelta
- David Ferrer: “Estoy a las puertas de la retirada, pero moriré siendo competitivo”
- Cancelado por la lluvia el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP
- Carlos Garrote, campeón del mundo en K1 de 200 metros
- La portada del diario Mundo Deportivo (26/08/2018)
El corredor español Alejandro Valverde dijo tras su gran victoria de este domingo en la segunda etapa de La Vuelta a España 2018, tres años después de su último triunfo en la ronda española, que no se descarta para la clasificación general pero también que quiere "ir día a día" en la carrera. El corredor del Movistar superó al final al nuevo líder de la general.
Después de una gran exhibición, el murciano admite que "no me descarto para nada, pero tampoco voy a decir que voy a pelear por la clasificación general", el nivel mostrado aumenta el optimismo pero "decir que puedo ganar La Vuelta está muy lejano". Su jefe de filas, Nairo Quintana, es el verdadero favorito del equipo para luchar por la victoria pero "si me veo ahí seguiré, pero si no me dejaré ir pensando en el Mundial".
El corredor murciano sabe que trabajará para el colombiano, pero eso no va a ser un impedimento para "ir a ganar etapas". Respecto a su victoria número doce de la temporada admite que le "encanta" porque "ganar en La Vuelta es muy especial", incluso sitúa la carrera española por encima del Tour y el Giro, ya que "soy español y me gusta ganar más aquí". Además llega con las piernas que quería para pelear.
Una victoria para creer
Valverde cree que la victoria de este domingo le "da mucha tranquilidad" a él y "al equipo", y relató que viendo que se iban quedando otros rivales importantes, sabía que "el hombre a vigilar era Michal Kwiatkowski". El murciano, por otro lado, se mostró "sorprendido" por la cantidad de corredores que perdieron tiempo en "una subida que no era de una dureza extrema".
Aunque admitió que "el calor, con sol y temperaturas por encima de los 30 grados, ha hecho mucho daño", la velocidad media de la etapa también ha influido en los corredores, que no se esperaban un ritmo así en la segunda etapa. El próximo martes llegará la primera etapa importante para la gente de la general, y el de Las Lumbreras espera estar entre los diez y quince primeros y poder así "defender" sus opciones.