Durísima caída de Simone Petilli en La Vuelta a España
- El ciclista italiano tuvo que abandonar la décima etapa al sufrir una dolorosa caída tras sufrir una conmoción cerebral como consecuencia del golpe.
- Viviani se impone en la décima etapa de La Vuelta a España y Yates sigue líder
- Así vivimos la décima etapa de La Vuelta a España
Noticias relacionadas
- Viviani se impone en la décima etapa de La Vuelta a España y Yates sigue líder
- Perico Delgado pasa de promocionar la cobertura de Moviline a probar el 5G
- King reina en La Covatilla y Simon Yates se viste de rojo
- Valverde logra su segunda victoria en La Vuelta al imponerse en el sprint final
- Las confesiones sexuales de Jan Ullrich
- Tony Gallopin gana la séptima etapa de La Vuelta y Rudy Molard sigue líder
El italiano Simone Petilli (UAE Team Emirates) tuvo que abandonar la décima etapa de La Vuelta al sufrir una dura caída a 40 kilómetros de la meta de la décima etapa tras sufrir una conmoción cerebral como consecuencia del golpe.
Petilli, de 25 años y debutante en la carrera española, fue atendido por los médicos de la organización en la ruta, quienes decidieron su traslado en ambulancia a un hospital de Zamora con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Actualmente se encuentra estable.
A través de un comunicado, el UAE Team Emirates informa de que el italiano "sufrió una conmoción cerebral después de estar brevemente inconsciente".
"También sufrió un corte profundo en el arco del ojo izquierdo que requirió puntos de sutura, y tiene varios dientes rotos", agrega.
"Ahora está en el hospital en una condición estable. Es capaz de interactuar con el médico del equipo, y la resonancia descartó cualquier problema neurológico", concluye.
El italiano es el tercer abandono de La Vuelta 18, por lo que quedan 173 ciclistas en competición.
Una etapa que ganó Viviani
El italiano Elia Viviani (Quick Step) volvió a demostrar que se encuentra en el mejor momento de su carrera ganando con autoridad el esprint de la décima etapa disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora), de 177 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó el maillot rojo de líder.
Viviani, de 29 años y campeón olímpico de omnium en los Juegos de Rìo 2016, ya se había impuesto en Alhaurín de la Torre, por lo que firmó el doblete, de nuevo con contundencia, por delante del triple campeón mundial Peter Sagan (Bora) y de otro italiano, Giacomo Nizzolo (Trek).
"Ha sido uno de los mejores esprints de la temporada, todo lo hemos hecho bien. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera y estoy en el mejor equipo, La temporada está siendo impecable", dijo el campeón de Italia, autor de la victoria número 60 del Quick Step en 2018 y la número 17 en su cuenta.