El ciclista colombiano ganador del último Tour de Francia, Egan Bernal, ha confirmado su presencia en la Clásica de San Sebastián que se celebra este sábado, en la que podrá reeditar con el francés Julian Alaphilippe en las carreteras guipuzcoanas su duelo mantenido en la ronda gala.
La emergente estrella del ciclismo mundial vendrá al frente de un poderoso equipo Ineos, que será uno de los favoritos junto con la escuadra Quick Step de Alaphiippe y un Movistar Team que tendrá las bazas de Mikel Landa y Alejandro Valverde, otro de los grandes aspirantes si llega con opciones al último puerto de montaña, Murgil Tontorra, a siete kilómetros de meta.
Bernal lleva un año excepcional en el que además de la ganar una etapa, la general y proclamarse mejor joven en el Tour de Francia, se ha apuntado triunfos prestigiosos como el de la Vuelta a Suiza o el de la París-Niza.
Equipo de Bernal
Team Ineos, equipo al que pertenece el ciclista, desplazará también a San Sebastián para ayudar al triunfo del colombiano Bernal, a hombres que se defienden de maravilla en trazados montañosos como Jonathan Castroviejo, Sebastián Henao e Iván Sosa.
[Más información: Egan Bernal, el ciclista que buscaba un contrato en Europa y lo logró por sus "genes de campeón"]