Este 2019 no ha sido el año de Chris Froome. El ciclista se rompió el fémur en una caída en la Dauphine que provocó su adiós al Tour de Francia y que estuviera seis meses de baja tras la grave operación. A este impedimento se le ha sumado otro: un accidente doméstico.
El keniata confesó a través de sus redes sociales haberse cortado el pulgar con un cuchillo de cocina por lo que se ha tenido que someter a una operación para unir el tendón. Otro contratiempo pero que no trastoca sus planes.
"Estúpidamente me corté el pulgar con un cuchillo de cocina y tuve que operarme para volver a unir el tendón anoche. Atascado dando el visto bueno durante un par de semanas. Este no es mi año. No puedo esperar a 2020", informó en su cuenta de Twitter.
Chris Froome tiene un claro objetivo en mente: regresar para el Tour de Francia y llevarse su quinta victoria en la competición. Aunque no lo tendrá nada fácil ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de las fracturas de fémur, codo y costillas. Tiene todo un reto por delante y para superar.
[Más información en: Froome confiesa como fue su accidente y ya piensa en el Tour de Francia 2020]