El Director Deportivo del Burgos BH, José Cabedo, ha sido el protagonista en la segunda entrega del podcast de La Bicicleta Café Castellón, presentado por Jose Covián y Alberto Marcos. El de Onda ha señalado la importancia que tiene para su equipo estar de nuevo en La Vuelta a España este año, asegurando que "de no haber estado, habría sido un año jodido. Tendríamos que habernos replanteado todo y sería una tesitura bastante complicada".
Después de la gran carrera que hicieron el año pasado, "en el equipo confiábamos en que desde La Vuelta lo tuvieran en cuenta. Nosotros sacamos una Vuelta particularmente muy positiva el año pasado y sabíamos que eso era un punto importante para que nos invitaran".
No es de extrañar que el calendario que han preparado esté centrado en llegar con la mejor forma posible a La Vuelta, ya que este es su objetivo principal: "Tenemos que centrarnos en qué va a ser lo mejor para preparar La Vuelta a España, porque si empiezas a viajar a otros países no sabes el riesgo de contagio, entonces hay que hilar muy fino y hay que planificar muy bien eso, sabiendo que el objetivo número uno es la vuelta España".
Cabedo ha hecho un buen balance del inicio de esta temporada, consiguiendo mejores resultados que los dos anteriores años y llegando incluso a colarse en algún top 10, como en la Volta a la Comunitat Valenciana, y una muy buena en imagen en Mallorca o en Taiwan. "Nos hemos quedado con las ganas de ver si el equipo seguía con la evolución respecto a otros años", señala el de Onda.
Pensando ya en la vuelta a la normalidad, Cabedo ha confesado en el podcast de La Bicicleta que confía en volver a competir "a finales de julio, en la Volta a Portugal o en la Vuelta a Burgos". Además, no descarta que en lo que resta de temporada pueda haber alguna sorpresa tanto en las grandes vueltas como en alguna Clásica: "El nivel de preparación va a ser diferente, entonces puede que haya sorpresas de corredores que no entraban en las quinielas y que acaben haciendo una gran vuelta o una gran Clásica", ha comentado.
El boom Madrazo
El Director Deportivo del Burgos BH también ha aprovechado para recordar uno de los momentos más felices del equipo durante la temporada pasada: la victoria de Ángel Madrazo en el Alto de Javalambre. "Mediáticamente ese boom nos ha dado un empujón al equipo. Había carreras en las que el autobús nos lo situaban al lado del Movistar, Astana y Jumbo Visma, donde más gente va a ver los autobuses. Desde que Madrazo ganó esa etapa en la Vuelta, el equipo tuvo una repercusión que se multiplicó". Antes de eso, recuerda Cabedo, "solíamos estar tranquilos en el autobús con los corredores y sus familiares".
[Más información: El ciclismo no profesional estalla: "Puedes ir en bici a tomar una caña, pero no entrenar en otro pueblo"]