El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, considera que su exclusión del Ineos para la carrera francesa para centrarse en la Vuelta "es un objetivo más realista", ya que considera que no podría aportar el nivel físico necesario para afrontar la Grande Boucle, que se perderá por segundo año consecutivo.
"Tuvimos que hacer un ajuste. Si miras de dónde vengo después de mi accidente, ya estoy feliz de poder reanudar la carrera profesional. Siento que ahora no puedo aportar lo que se necesita en el equipo para el Tour de Francia. La Vuelta es un objetivo más realista. Vuelvo después de una fuerte caída en la que sufrí muchas fracturas. No tengo más dolores, pero hay que ir paso a paso ", explica Froome.
Después de su participación en el Dauphiné, donde se clasificó en el puesto 71 a casi hora y media del vencedor, quedó claro para el Ineos que su estado de forma no era el adecuado para el Tour que comienza el día 29 en Niza, de ahí que los técnicos convocaran al ecuatoriano Richard Carapaz para ocupar su puesto, así como destinar al galés Geraint Thomas para el Giro de Italia.
Palabra de Egan Bernal
Por su parte, el colombiano Egan Bernal (Ineos) considera que "será extraño" el Tour de Francia sin los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, pero se mostró "emocionado" con un conjunto "joven y con experiencia, a la vez que no descarta correr La Vuelta.
"Lo haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo. Estoy emocionado de tener a este equipo a mi alrededor para este Tour de Francia. Tenemos un conjunto joven que incluye a Pavel Sivakov y Richard Carapaz, pero también la experiencia con ciclistas como Michal Kwiatkowski, Luke Rowe o Jonathan Castroviejo. Creo que es un buen equilibrio y estoy muy feliz de ser parte de este equipo para el Tour. Haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo".
Respecto a la Vuelta a España, el ganador del Tour 2019 no descartó su presencia junto a Chris Froome, a quien podría ayudar a conquistar su tercer título: "¿La Vuelta a España? Quién sabe, tal vez yo esté allí para ayudar a Chris Froome. Actualmente, Estoy concentrado en el Tour de Francia y todavía no tengo planes posteriores al Tour. Pero La Vuelta podría ser una buena opción ".
Thomas lanza un recado aunque acepta el Giro
Por otro lado, el galés Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour 2018, comentó su ilusión por volver al Giro de Italia, donde ya ha participado, sin éxito alguno, en tres ocasiones (2008, 2012 y 2017).
"Estaba en muy buena forma este año, un poco como el que tuve en el Tour de Francia 2018, pero me ilusiona volver al Giro, siempre quise volver a esta carrera". Thomas, que abandonó en su última participación en 2017 tras una caída provocada por una moto en el transcurso de la novena etapa, se mostró muy motivado por su participación en la carrera rosa.
"Me encanta el país, los aficionados, las carreteras y la comida. Es una carrera que siempre he disfrutado y estoy deseando volver. Es bueno tener por fin un calendario definitivo y saber exactamente qué voy a hacer ".
[Más información: Egan Bernal, la esperanza de un Ineos contra las cuerdas: Roglic amenaza su hegemonía en el Tour]