La Vuelta a España se ha tomado este lunes un día de descanso tras unas primeras jornadas frenéticas. Un descanso que ha aprovechado el ciclista español Enric Mas para hacer repaso de cómo ha ido hasta ahora la ronda española y de sus ambiciones y las de su equipo.
El ciclista balear prefiere ir probando "día a día", pero ha señalado que está dispuesto a jugarse "el todo o nada por la clasificación general", una vez que ha disminuido las dudas sobre sí mismo que manifestó en la salida de Utrecht el pasado día 19.
"Vivo al día. En Holanda tenía más dudas que ahora, pero aún hay algunas. En la carretera he estado con los más fuertes y eso motiva. Sobre las dudas personales que pueda tener, he trabajado durante el periodo entre Tour y Vuelta, luego tuve el problema del Covid, un período con más descanso que entrenamiento. Me sigo haciendo preguntas que las estoy respondiendo positivamente, espero seguir así hasta el final de la Vuelta", añadió Mas.
"Me voy a sacrificar para ganar la Vuelta, soy consciente del tema de los puntos, y cuanto más adelante esté, más puntos tendremos. No nos podemos suicidar por la general, ni renunciar a los puntos. Me gustaría hacer un todo o nada por la Vuelta", agrega.
Sobre el liderazgo de Evenepoel, Mas dice que "Remco es el más fuerte, no sé si puede reventar un día, pero lleva toda la Vuelta siendo el mejor, está dando su mejor versión desde que pasó a profesionales. Hasta que no se demuestre lo contrario hay que aceptarlo así".
Mas también ha tenido palabras para Roglic, al que ha alabado: "Primoz tiene ahora una crono que le va muy bien. Si va en progresión demostrará que es un crack en ese terreno. Ha ganado 3 Vueltas y este año ha venido a ganar, es un corredor que juega a todo o nada. Si no puede sorprender en Sierra Nevada lo intentará en Madrid. Yo espero estar a su nivel".
Juventud e inexperiencia
Los corredores jóvenes españoles, Ayuso y Rodríguez, también han sido motivo de atención para el ciclista de Movistar. "Son muy jóvenes y estamos viendo que andan muy bien, ambos tienen un gran futuro por delante. Ayer les vimos en Les Praeres rendir a nivel muy alto. Es la primera grande para los dos y tienen que ir día a día. Ahora viene el terreno de Juan, que es de Alicante, y luego en Granada el de Carlos. Son rivales, pero veo que está resucitando el ciclismo español, está claro que tenemos corredores jóvenes que van a ganar carreras importantes".
En cuanto a la próxima etapa en Alicante, afirma que "ya estamos cansados, pero espero hacer una buena crono. Espero hacer un papel decente y no perder mucho tiempo. No he pensado en lo que puedo perder, yo lo daré todo. A veces he hecho cronos buenas y espero que esta vez sea así".