Situación surrealista y muy peligrosa la que vivió Giulio Ciccone al finalizar la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. La ronda italiana, conocida como la 'Carrera de los dos Mares' se está disputando esta semana y el escalador del Trek-Segafredo a punto ha estado de tener que bajarse de la bicicleta antes de tiempo. 

El ciclista italiano se encontraba dando una de las habituales entrevistas que los corredores conceden al término de cada jornada cuando de repente algo perturbó su tranquilidad después del impresionante esfuerzo. Era el coche de dirección de carrera irrumpiendo en el set improvisado que los medios de comunicación habían montado junto a los corredores. 

Mientras atendía precisamente a la cadena italiana Rai, Ciccone sintió como un vehículo le golpeaba en una de las piernas hasta el punto de hacerle casi caer. Un fuerte impacto que primero le causó sorpresa, después preocupación y finalmente enfado y es que la torpeza del conductor al mando el coche había sido grande. Una maniobra temeraria que por suerte no condujo a nada más grave. 

[Sergio Martín, ciclista del Caja Rural, sufre un grave accidente: fractura de 5 costillas y 2 vértebras]

Ciccone se enfadó muchísimo y comenzó a insultar y a lanzar improperios contra el conductor mientras los periodistas que se encontraban conversando con él trataban de calmarle para que pudiera bajar revoluciones y olvidar el percance sufrido. Una situación bastante inusual y que seguramente nunca haya vivido en su carrera deportiva, pero que ya ha dado la vuelta al mundo. 

El vídeo ha circulado en redes sociales durante las últimas horas y se ha convertido ya en una de las imágenes más representativas de la presente edición de la Tirreno-Adriático. Después de la espectacular victoria de Primoz Roglic en el duro final en Tortoreto tras una maratoniana jornada de 218 kilómetros, Ciccone tuvo que lidiar con ese gran susto que le dejó una mala sensación en el cuerpo, pero que finalmente quedó todo en una anécdota. 

Sigue vivo en la general

Ciccone, después de su cabreo, pudo seguir con las entrevistas antes de marcharse de manera definitiva a descansar y a reponer fuerzas para tomar este viernes la salida de la quinta jornada de una carrera que finalizará el domingo. Ciccone sigue teniendo vivas sus aspiraciones de realizar una buena clasificación general ya que hasta el momento se ha desenvuelto al mismo nivel que los mejores. 

El italiano llegó con el grupo de los favoritos en el exigente final de Tortoreto y eso le permite seguir escalando puesto en la tabla. De momento es noveno, a solo 26 segundos del líder Lennard Kamna y a 20 del gran favorito para llevarse la victoria, el corredor del Jumbo-Visma Primoz Roglic. De hecho, el menudo escalador del Trek-Segafredo se sitúa por delante de corredores de gran nivel como los españoles Enric Mas y Mikel Landa o los británicos Adam Yates y Hugh Carthy