Susto de muerte para uno de los mejores ciclistas del mundo. Wout Van Aert estuvo a punto de ser atropellado a propósito por un camión hormigonera el pasado 28 de marzo. El ciclista belga del Jumbo-Visma se encontraba en una de sus habituales salidas para entrenar cuando fue cerrado en plena carretera por un conductor que le increpaba y que estuvo a punto de atropellarle. 

Van Aert preparaba tan tranquilo su presencia en el próximo Tour de Flandes cuando estuvo a punto de sufrir un grave percance que le podría haber costado la vida. El corredor belga se encontraba junto a otros compañeros cuando tuvo que tirarse de la carretera para no ser arrollado en un suceso que ha sido desvelado por Jan Bakelants en el programa Wielerclub Wattage

En dicha aparición, el excorredor de 37 años que se retiró el pasado mes de diciembre tras cerrar sus últimas temporadas en el Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux, relató cómo se produjo el incidente que podría haber cortado en seco la temporada y la carrera de Wout Van Aert, una de las mayores estrellas del pelotón internacional y uno de los mejores corredores de ciclocross de la historia. 

[Miguel Indurain: "¿Ganar a Pogacar? Tendría que adaptarme y cambiar mi forma de entrenar"]

Bakelants contó que Van Aert se encontraba realizando un exigente entrenamiento en el que tenía que hacer series a alta velocidad. Por ello, no podía circular por una especie de carril bici que había habilitado en paralelo a la carretera por la que circulaba. Fue esta circunstancia la que no gustó al conductor que seguía al grupo de ciclistas y lo que le llevó a increparles y a sacarles de la carretera. 

"Tenía que hacer intervalos de 40-45 kilómetros por hora y el carril bici por donde circulábamos no era seguro. Por eso fuimos en paralelo por la carretera". En ese momento, comenzaron a escuchar un fuerte claxon tras ellos que les advertía de la llegada de un camión de grandes dimensiones. Sin embargo, lo que no esperaban es que la intención de este fuera amenazarles e incluso intentar atropellarles. 

Wout Van Aert con el maillot amarillo del Tour de Francia antes de una etapa EFE

"Como corresponde a un verdadero pirata de la carretera, el conductor de la hormigonera cerró la puerta mientras tocaba la bocina". Ante esta situación tan dramática, Van Aert se vio obligado a tirarse de la calzada incluso empujando a un compañero por pura supervivencia: "La acción de la hormigonera fue realmente desproporcionada".

La explicación de Van Aert

Tras la grave revelación realizada por Jan Bakelants, los medios de comunicación han buscado a Van Aert en su primera comparecencia pública para preguntarle por este incidente. Y esa ha llegado en la rueda de prensa previa a la disputa del Tour de Flandes, el segundo Monumento de la temporada, el cual se celebrará este domingo. 

[Thyrax, la nueva droga de las estrellas del ciclismo: un 'dopaje' encubierto que puede provocar la muerte]

Desde allí, Van Aert ha intentado quitarle hierro al asunto, aunque reconoce que ha sido un susto tremendo: "Son incidentes que lamentablemente suceden casi todos los días en la carretera. El momento fue especialmente desafortunado. Recibí muchos mensajes de preocupación, incluso de mi esposa, quien pensó que casi me atropellan en este mismo momento. Todos estos mensajes fueron en vano. ¡Sigo vivo!".

Wout no quiso hacer más declaraciones al respecto para no perder el foco de su gran objetivo: ganar el Tour de Flandes. Después de la victoria de Mathieu Van der Poel en la Milán-Sanremo, donde él fue tercero, el belga tiene ganas de revancha. Ya venció en la E3 Saxo Classic y fue segundo en la Gante-Wevelgem tras llegar a la meta de la mano de su compañero Christophe Laporte al que dejó levantar los brazos.