Peter Sagan, condenado a tres meses de prisión en suspenso por conducir borracho en Mónaco
El ciclista eslovaco, que estará en el próximo Tour de Francia, arrojó una tasa de alcohol de 1,46 mg/l a las 11 de la mañana.
28 junio, 2023 18:14Serios problemas para el ciclista Peter Sagan fuera de lo deportivo. El ciclista eslovaco fue condenado a tres meses de prisión en suspenso por el tribunal penal en Mónaco por conducir en estado de embriaguez por las calles del Principado. No es la primera vez que el tres veces campeón del mundo se enfrenta a un proceso de este tipo, ya que anteriormente fue detenido en 2021 por otra causa similar.
Peter Sagan fue detenido el pasado 12 de mayo de 2023, hace poco más de un mes, en el barrio de Fontvieille. Los hechos se produjeron en torno a las 11:30 horas de la mañana, tal y como informa el diario Mónaco Matin, cuando los agentes vieron que el ciclista circulaba con su motocicleta en una actitud un tanto "arriesgada, incluso peligrosa".
El eslovaco, residente de Mónaco, trató de aparcar su moto pero entonces los agentes se acercaron y notaron los signos de embriaguez. El corredor fue sometido a un control de alcoholemia y los datos confirmaron su estado, ya que arrojó un resultado de 1,46 mg/l de alcohol en sangre. Al parecer, Peter Sagan frecuentó algunos establecimientos nocturnos durante la noche anterior, pero él alegó haberse acostado a las 3 de la madrugada.
[Tour de Francia 2023: equipos, ciclistas y corredores españoles]
La zona por la que transitaba con su moto el corredor del TotalEnergies contaba con un gran tráfico a esas horas de la mañana tanto de vehículos como de peatones, por lo que la actitud temeraria del ciclista fue criticada por las autoridades.
Así, Peter Sagan fue condenado a una pena de tres meses de prisión suspendida por este segundo incidente de similar índole en las calles de Mónaco después de su episodio en 2021. Pero no sólo eso, sino que también la licencia de conducir del ciclista eslovaco fue suspendida por otros tres meses.
Estará en el Tour
El tres veces campeón del mundo estaba por aquella fecha encarando la recta final de su recuperación tras lesionarse en la París-Roubaix. Y no sólo eso, sino que apenas unos días más tarde de ser detenido en estas condiciones de clara embriaguez tenía programado su regreso a la competición.
El siete veces ganador del maillot verde del Tour de Francia corrió apenas cuatro días más tarde en los 4 días de Dunkerque, donde su mejor resultado fue un cuarto puesto en la segunda etapa.
Ahora, Peter Sagan ya está completamente concentrado en su nuevo reto. El eslovaco tomará la salida del Tour de Francia el próximo sábado en Bilbao, en la que será su última participación en la competición más importante del calendario. Sagan se retira al final de esta temporada del ciclismo en ruta antes de pasarse a la mountain bike la próxima campaña, ya que quiere retirarse definitivamente corriendo en esta modalidad en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.