El mundo del ciclismo vuelve a estar de luto después de vivir una nueva muerte en las carreteras. Magnus White, de 17 años, murió ayer tras ser atropellado mientras entrenaba, según comunicó la Federación de Ciclismo de Estados Unidos el pasado domingo 30 de julio.
En el comunicado, USA Cycling recogió que White “fue atropellado por un coche mientras rodaba en bicicleta en su ciudad, Boulder”. La federación estadounidense afirmó también que White “estaba centrado en su preparación antes de partir para Escocia para competir en la prueba junior de MTB Cross County de los Mundiales de Ciclismo de Glasgow el próximo 10 de agosto” y han anunciado que durante la cita mundialista “correremos por Magnus”.
[Muere el ciclista Jacopo Venzo, de 17 años, tras sufrir una caída en una competición júnior]
Los amigos de la familia de White han puesto en funcionamiento una campaña en la plataforma GoFundMe para quienes deseen echarles una mano en estos difíciles momentos.
Una promesa nacional
El joven ciclista ganó el Campeonato Nacional de Ciclocross Junior 17-18 de 2021 y luego compitió con el Equipo Nacional de Ciclismo de Estados Unidos durante una temporada completa de carreras europeas de Ciclocross y cerró el año en el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI 2022 en Fayetteville (Arkansas).
Además, White representó a su país en el Campeonato Mundial de Ciclocross en enero de 2023 en Hoogerheide (Países Bajos). Este mismo verano, el ciclista ganó una plaza en el equipo de la selección estadounidense que disputará el Campeonato Mundial de Mountain Bike, lo que supuso un nuevo hito en su carrera profesional.
La muerte de Magnus se une a la lista de ciclistas fallecidos en los últimos meses. El pasado 16 de junio murió Gino Mäder tras caerse por un barranco durante el Tour de Suiza. Además, el 22 de julio falleció Jacopo Venzo. El joven corredor italiano sufrió una grave caída en la primera etapa de la 48ª edición de la Junior en Rundfahrt, en Austria.