Jonas Vingegaard se alzó con el triunfo en Bejes después de una exhibición en el final de la etapa. El danés lanzó un gran ataque a falta de cuatro kilómetros para el final y dio un golpe sobre la mesa en la general recortándoles más de un minuto a Kuss.
El líder no fue capaz de seguir a su compañero de equipo. Intentó seguir la rueda de Vingegaard, pero no pudo igualar la exhibición del danés que consigue así asaltar la segunda posición de la general y situarse a 29 segundos de Kuss.
La decimosexta etapa de La Vuelta comenzó bajo la lluvia y con un intento de fuga de Kaden Groves a los cinco kilómetros del inicio. Junto a él, nueve ciclistas más comenzaron una escapada mientras el pelotón se partía en subgrupos por culpa de las malas condiciones.
La fuga logró una ventaja de un minuto sobre sus perseguidores, pero poco a poco éstos fueron recortando terreno. A falta de 78 kilómetros para el final el grupo rodaba otra vez unido y los ataques de Egan Bernal y Fischer-Black no tuvieron éxito.
A falta de 56 kilómetros se volvió a producir una fuga de seis corredores: Mattia Cattaneo, Kaden Groves, Julius van den Berg, Nicolas Prodhomme, Max Poole y Joel Nicolau. Llegaron a ponerse a un minuto y medio, pero Jumbo trabajaba sin cesar al frente del pelotón logrando que la distancia no fuera mucho mayor.
Groves fue el primer en pasar por Unquera y se llevó el sprint. Justo después intentó despegarse de sus cinco acompañantes, pero no pudo hacerlo. Mientras tanto, Jumbo iba al acecho de la fuga recortando la distancia a treinta segundos a falta de 18 kilómetros para el final. En esos momentos Luis León Sánchez, corredor español de Astana que anunció el lunes su retirada, sufrió una fuerte caída que a punto estuvo de dejarle fuera de la etapa.
Golpe sobre la mesa
El pelotón acabó dando caza a la fuga. Lo hizo a falta de 12 kilómetros y con la lluvia de nuevo presente durante la subida a Bejes. A falta de 4 para el final llegó el ataque de Vingegaard. El danés sorprendió al pelotón y dejó atrás a todos. Fue una exhibición y consiguió sacar un minuto de ventaja a Kuss.
El todavía líder de La Vuelta fue incapaz de seguir la reuda de su compañero que se marchó en solitario hacia la meta. Vingegaard consiguió dar un golpe sobre la mesa y consiguió recortar la diferencia en la general a 29 segundos respecto a Kuss y adelantando también a Primoz Roglic.