Wolt Poel se alzó con el triunfo de la vigésima etapa de La Vuelta tras imponerse a Remco Evenepoel en un sprint eterno y en el que el belga estuvo a punto de imponerse en los últimos metros.
Poel dejó a Evenepoel sin su ansiado 'repóker' de victorias en esta edición de La Vuelta. El campeón del mundo cruzó la meta casi a la par de su rival y golpeó con rabia su bicicleta al ver que había finalizado segundo. El sprint también contó con la presencia del español Pelayo Sánchez que finalizó en una meritoria tercera posición.
En la lucha por la general ocurrió lo esperado. No hubo ataques ni movimientos entre los corredores de Jumbo. Vingegaard y Roglic no lo intentaron y Sepp Kuss se convertirá mañana en el ganador de La Vuelta.
[Alberto Dainese se impone a Ganna en el sprint y se lleva la decimonovena etapa de La Vuelta]
Un convoy de 31 hombres formó una fuga capacitada para conseguir la victoria. En ella viajaba, cómo no, un Remco Evenepoel desatado desde que se quedó en el Aubisque. El belga quería la montaña y su cuarta victoria parcial. Entre los fugados también había hombres de la casa como Pelayo, Cortina, Soler, Barcelo y Nicolau.
En una jornada de 208 kilómetros y 4.000 metros. Los fugados se aprovecharon de la permisividad de los favoritos para hacer camino. Por suerte para los aficionados locales, dos españoles soñaron con el triunfo estando la fuga de la fuga de cinco hombres que afrontó los últimos 3 km con opciones de éxito. Eran Soler y Pelayo, dos de las grandes sorpresas de la presente edición. Lo peor, la compañía: Remco, Poels y Van Eetvelt.
Final apretado
Cuando parecía que Remco iba a conseguir su repóker, Poels se adelantó en la curva final y esos metros de distancia terminaron por darle la victoria. Pelayo estaba pegado al a rueda de Evenepoel, esperando su momento, pero esta vez no midió bien el belga.
Los tres corredores de Jumbo, que formarán el podio de mañana en Madrid, cruzaron la línea de meta abrazados. Una imagen que representó la gran superioridad del equipo neerlandés durante las tres semanas de competición.
Otro grupo de tres, el de los españoles, se jugó la cuarta posición en la general. Finalmente, cayó del lado de Juan Ayuso quien se impuso a Mikel Landa y Enric Mas que finalizarán La Vuelta en quinta y sexta posición, respectivamente.