Lo sucedido en el equipo Jumbo - Visma en la pasada Vuelta a España ya se ha cobrado sus primeras facturas. Desde que Primoz Roglic se vio fuera de la pelea de ganar la ronda española por la victoria de su compañero de equipo Sepp Kuss, quedó claro que había demasiados gallos en el mismo corral así que los rumores de su salida del equipo neerlandés se dispararon.
Hace unos días, fue él mismo el que confirmó que no seguiría en el conjunto Jumbo - Visma la temporada que viene y este mismo viernes se ha hecho oficial lo que ya era un secreto a voces, su firma por el equipo BORA - Hansgrohe. Cambio de aires por lo tanto para el ciclista esloveno que correrá al menos la próxima temporada en la escuadra alemana.
Esta era una de las operaciones más esperadas en este mercado de fichajes que está revolucionando el panorama del ciclismo. Primoz Roglic deja la estructura de Jumbo después de 8 temporadas formando parte de ella. Llegó en el año 2016 para vivir su primera experiencia World Tour y vestido de amarillo creció hasta convertirse en uno de los mejores del mundo.
A falta de que el equipo ofrezca más detalles acerca de la duración de su contrato, se ha especulado con que el esloveno firma por dos años a razón de 5,5 millones de euros. Una gran operación por lo tanto que coloca al equipo BORA entre los más potentes del pelotón con la mera presencia de Roglic en sus filas.
Ganar el Tour de Francia
Entre los anhelos de Primoz Roglic se encuentra todavía el de pelear por el Tour de Francia. Relegado de este papel en los últimos tiempos en el equipo Jumbo - Visma por la presencia del ya doble ganador Jonas Vingegaard, se había quedado sin sitio dentro de la escuadra neerlandesa así que necesitaba un cambio de aires.
Ahora, BORA apostará todo para ir con un equipo fuerte al Tour de Francia y tratar de meterse en la pelea con dos ciclistas que, hoy en día, parecen estar un peldaño por encima como son Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
La salida de Jumbo se ha visto precipitada también por lo que sucedió en la pasada Vuelta a España. Roglic vio por un lado cómo el propio Vingegaard se unía a la carrera a última hora, lo que suponía una amenaza, pero también con que Sepp Kuss, su gregario, se encontró con una posición muy ventajosa en la competición. El norteamericano se hizo con el maillot de líder de manera merecida y lo lució hasta Madrid no sin polémica por la actitud del equipo.
De esta forma, Roglic, que era el gran favorito, se quedó sin su cuarto título en La Vuelta, algo que le habría convertido junto a Roberto Heras en el hombre que más veces ha ganado la ronda española en toda la historia. Ahora habrá que ver el calendario que confeccionan en el equipo BORA para el vigente campeón del Giro de Italia.