Alexey Tsatevich, durante su etapa en el equipo Katusha

Alexey Tsatevich, durante su etapa en el equipo Katusha Katusha Cycling

Ciclismo

Muere a los 34 años Alexey Tsatevich, el ciclista ruso que se impuso a Roglic en la Volta a Catalunya

El excorredor del equipo Katusha se retiró a la temprana edad de 28 años y decidió probar otro tipo de deporte a nivel amateur: el hockey sobre hielo.

9 abril, 2024 15:01

El mundo del ciclismo llora la pérdida del ciclista ruso Alexey Tsatevich. Falleció este lunes 8 de abril a la edad de 34 años, por causas hasta el momento desconocidas.

Durante su carrera deportiva logró tres victorias profesionales. Comenzó su trayectoria profesional en Italia en 2008, cuando ganó la carrera Due Giorni Marchigiana-GP Industria Commercio Artigianato di Castelfidardo con tan solo 18 años.

Hasta el año 2012 sumó buenos resultados a su palmarés, incluyendo su participación en el Mundial en Ruta en la categoría en línea sub-23 donde quedó en el puesto 75º. Por ello, lo fichó el equipo oficial de Katusha este mismo año.

[Vingegaard, operado e ingresado en la UCI tras su fuerte caída en la Vuelta al País Vasco]

Algunos de los componentes del equipo Katusha 2016 eran Jacopo Guarnieri, Jurgen Van den Broeck, Ilnur Zakarin, Alexander Kristoff, Dimitriy Kozonchuk, Vladimir Isaychev y Marco Haller.

Junto a sus compañeros de equipo, Alexey Tsatevich consiguió sus mayores logros. Consiguió el primer puesto de la clásica Le Samyn en 2013 y ganó una etapa de la Settimana Ciclista Lombarda ese mismo año.

Su victoria frente a Roglic

No sería hasta el 2016 cuando Tsatevich alcanzaría el mayor éxito de su carrera deportiva, ganando la Volta a Catalunya tras superar al esprint a Primoz Roglic en la última etapa.

En ese momento su rival, ahora leyenda, Primoz Roglic no era el mismo al que estamos acostumbrados ahora. En ese momento estaba completando sus primeras carreras dentro del UCI World Tour, y comenzaba a despuntar entre los corredores.  

En 2017, Tsatevich se unió al equipo Gazprom-Rusvelo, donde concluyó su carrera ciclista a la temprana edad de 28 años. Se bajó de forma definitiva de la bicicleta el 25 de agosto de ese año, cuando terminó su último tramo en el Tour de Polonia. 

Tras retirarse del ciclismo profesional, decidió incursionar en el hockey sobre hielo a nivel amateur. Siempre había sido fan de ese deporte, dando ánimos y apoyando al equipo nacional ruso en sus diferentes redes sociales.